En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

27/5/2009 Día del árbol

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Sociedad
La mayoría de los mexicanos tiene un salario miserable; cuando se jubilen morirán de hambre PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 19 de Abril de 2015 21:14

1. El sistema de pensiones en México se inició en la década de los noventa, cuando gobernaba Carlos Salinas y el neoliberalismo y la privatización se profundizaba: En 1992 se creó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) extensivo a trabajadores del IMSS e ISSSTE bajo la lógica de las cuentas de capitalización individual donde los trabajadores ahorrarían recursos a lo largo de su etapa productiva en una cuenta individual que sería administrada por empresas financieras del sector privado.


 
Mujeres y política. Oaxaca. Caldo de impunidad PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Lunes, 13 de Abril de 2015 23:28

La semana pasada se cumplieron siete años del asesinato de Felícitas Martínez y Teresa Bautista, locutoras triquis asesinadas mientras viajaban de San Juan Copala a Oaxaca; también se cumplieron dos años del asesinato de Dafne Carreño Bengoechea, una joven de 21 años a manos de su ex novio y esta misma semana, el diario El Imparcial reportó cuatro asesinatos más de mujeres en Oaxaca. Siguiendo el recuento hemerográfico de Consorcio Oaxaca, la cifra fatídica de asesinatos contra mujeres cometidos en los últimos cuatro años, tres meses y días, es decir, el tiempo de la actual administración de gobierno, alcanzó un total de 369 hechos de violencia feminicida extrema cometidos contra mujeres.

 
Papanatas en educación 2000-15: Tamez, Vázquez, Lujambio, Chuayffet, junto al SNTE PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 12 de Abril de 2015 13:32

1. Se publica hoy en La Jornada, que de los avances en la universalización de la educación primaria y la atención a la primera infancia, México en 2015 no cumplirá cuatro de los seis objetivos planteados en Dakar, Senegal, en 2000. Los gobiernos panistas de Fox y luego de Calderón y en lo que va del priísta Peña Nieto,  incumplieron en reducir en 50 por ciento la tasa de analfabetismo en la población adulta; sólo se avanzó en 45 por ciento, mientras en la meta de satisfacer las necesidades de aprendizaje de jóvenes y adultos reportó que la tasa de asistencia escolar de menores de 13 a 15 años fue de 86.4 por ciento, cuando la meta es de 94 puntos porcentuales.

 
Marcos: ¿Viene una catástrofe y tormenta, o con pequeñas variaciones todo sigue igual? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:04

1. Marcos, el dirigente del EZLN, pregunta: ¿Viene (en México, en el mundo) una catástrofe y tormenta, o con pequeñas variaciones todo sigue igual? Muchos nos hacemos en serio, a diario, esas preguntas fundamentales y, como él, hemos sido críticos de que estemos usando en el movimiento social y la izquierda radical los mismos métodos de hace 50 años para luchar contra la explotación y opresión capitalista. Pero, ¿es que hay otros métodos de lucha fuera del oportunismo electoral, la guerrilla radical, pacifismo gandhiano, el movimiento social y las grandes huelgas generales? Por ello me ha parecido muy inteligente el seminario acerca de “El pensamiento crítico y la hidra capitalista”, siempre y cuando se preparen las condiciones para que no sea uno más de los 100 mil exhibicionistas y vacíos que se han realizado en el mundo.

 
El pulpo camionero ataca de nuevo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez*   
Lunes, 06 de Abril de 2015 00:01

El llamado “pulpo camionero”, esta red de concesionarios del transporte urbano que acrecentaron su influencia en la década de los 70 y 80 del siglo pasado, se convirtieron en uno de los símbolos del sistema político mexicano. A medida que éste fue cambiando, su lógica se adaptó a los nuevos tiempos de alternancia y pluralidad, para continuar con relación corporativa, doblegar a los gobiernos en turn0 y proporcionar el servicio deficiente de siempre.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 61
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack