Quien enseña, aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender.

Paulo Freire

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

12/3/1930 En la India, Mahatma Gandhi conduce la Marcha de la Sal.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Sociedad
Desalojo de la CNTE de Reforma con gases y empellones por 3,600 polizontes y milicos PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 14 de Febrero de 2015 01:41

1. El operativo para liberar Paseo de la Reforma, ocupado por más de tres mil manifestantes profesores de la CNTE de Oaxaca “era necesario”, señaló con brutal cinismo el jefe de Gobierno del DF, perredista-priista Miguel Ángel Mancera. Consideró que el operativo realizado ayer en conjunto con el gobierno federal "fue un buen operativo, toda vez que no hubo personas lesionadas ni golpes”. ¿Cómo fue entonces el desalojo en el que participaron 2 mil 800 policías del DF y otras 800 del gobierno federal armadas, con cascos, armaduras, caballos, perros y sobre todo, gases lacrimógenos, gas pimienta, en grandes cantidades arrojadas hasta obscurecer con ello el Paseo de Reforma?

 
Fue el Estado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Kantolibre   
Sábado, 14 de Febrero de 2015 01:39

¡Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos! Esta fue la consigna que resonó en los últimos 100 días del fatídico año 2014, un año marcado por las masacres y el horror provocado por una clase política putrefacta, indolente y cínica.

Al inicio del año la revista gringa “Time” elogiaba a Peña Nieto al colocarlo en su portada como el salvador de México (SavingMexico) y el impulsor del Mexican moment, se decía en los círculos de arriba que este año se aplicarían todas las reformas estructurales del 2013 que México se encaminaba como en aquel 1994 de Salinas al primer mundo.

 
El espejismo de la movilización social PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez*   
Sábado, 14 de Febrero de 2015 01:34

En 2014 se realizaron en Oaxaca tres mil 468 movilizaciones, un promedio de diez diarias. ¿Es la nuestra una sociedad altamente politizada, que lucha por sus derechos y causas sociales? ¿O, por el contrario, es sólo un espejismo que convalida el statu quo aparentando movilización social y apertura a la crítica?

1.  Mucho se ha dicho y escrito sobre la parálisis de la sociedad mexicana y oaxaqueña en los últimos años, lo que, en parte, propició que la transición democrática, en el país y el estado, hicieran agua; así lo hemos abordado en distintas ocasiones (Noticias, enero 3,5 y 7 del 2011: ¿De la década pérdida al decenio del cambio?). Sin embargo, en Oaxaca de tiempo atrás hay una historia creciente de movilización social; y tras los lamentables hechos de Ayotzinapa éstas se han incrementado en la capital del país y las entidades federativas. ¿Qué sucede entonces?

 

 
¿Qué hacemos? ¿Seguir en las calles luchando, apoyar movimientos armados o seguir llorando a los hijos asesinados? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 01 de Febrero de 2015 02:03

Pedro Echeverría V.

1. Los padres de los 43 estudiantes asesinados y sus compañeros alumnos de la escuela han invitado a todo México (campesinos, obreros, estudiantes, empleados, sindicatos, organizaciones políticas) a un Congreso Nacional Popular a celebrase el 5 y 6 de febrero en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Nos dicen que “están en un momento decisivo en la lucha” y todos los interesados por el presente y futuro de México, podremos que acudir.

 
¿Por qué no puede crecer nuestra producción y economía? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 21 de Enero de 2015 00:35
1. La política siempre ha dirigido la economía, la cultura y todas las relaciones de poder; pero la economía es, al parecer, la base de las diferentes sociedades. Ésta, dicen, es estructura y la otra superestructura. Si la producción y el consumo no se desarrollan superando o, por lo menos, equiparándose al crecimiento de la población, la crisis comienza a presentarse. El régimen capitalista mundial, el mexicano como parte de él, sufre de manera permanente las crisis por falta de producción o por sobreproducción; cuando cae la producción se produce escasez, encarecimiento, miseria y hambre; cuando se registra producción normal –pero los salarios miserables impiden comprar- aparece entonces la “sobreproducción” que busca venderse en otras naciones que quieran comprar a precios bajos.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 59
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack