La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 104 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

9/10/1967

Muerte del Che Guevara

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

La pobreza en versión oficial PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista *   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 21:24

El pasado lunes 12 de mayo, el Director Adjunto de Análisis de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Ricardo Aparicio, presentó en Oaxaca la conferencia “la pobreza en la población indígena, una aproximación multidimensional” dirigida a funcionarios del gobierno del estado. En los hallazgos mencionados no hay datos nuevos. Entre los aportes de sus investigaciones indicó un conjunto de generalidades ya conocidas y tendencias totalmente previsibles, de sentido común, como las siguientes.

 

 
Funcionarios, TV y radio buscan desprestigiar a los maestros que luchan en las calles PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 17 de Mayo de 2014 23:01

1. El salario mínimo oficial en México es de 65 pesos diarios (cinco dólares); de acuerdo a la tabla de oficios se puede ganar unos 85 pesos diarios. Un maestro de escuela gana entre 8 y 10 pesos al mes y la minoría que oportunistamente aceptó la llamada “carrera magisterial” que sirvió para individualizar y dividir a los maestros y no luchar colectivamente, pueden ganar 50 mil pesos. El presidente de la República, los funcionarios del INE, los ministros de la corte y otros ganan 500 mil pesos al mes, más prestaciones. ¿Puede haber mayor cinismo y agresividad de funcionarios de gobierno y medios de información que buscan desprestigiar a los maestros que llevan muchos años luchando en las calles contra la privatización capitalista de la educación?

 
Preparar el15 de mayo: funcionarios y charros destruyen la educación; la CNTE busca construirla PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Viernes, 02 de Mayo de 2014 01:16

1. Desde febrero del año pasado los maestros no han descansado en sus plantones y manifestaciones en el DF contra la reforma educativa privatizadora. Estas protestas se han repetido en varios estados: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Morelos. Comenzaron ocupando la Plaza Tolsá de la ciudad de México, luego el Zócalo y después el Monumento de la Revolución. La Coordinadora (CNTE), que antes agrupaba a 300 mil maestros, sus batallas permanentes durante más de un año, se ha hecho más fuerte agrupando hoy al doble. Han sido reprimidos por el gobierno con brutalidad, pero sus continuas manifestaciones y bloqueos han sido un ejemplo para que otros sectores de trabajadores salgan a las calles a manifestarse. Los grandes ricos y gobernantes han exigido “mano dura”, pero los maestros se han manejado con enorme inteligencia y combatividad.

 
Los excluidos de siempre. Pueblos indígenas y reforma electoral PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Viernes, 02 de Mayo de 2014 00:57

A Francois Lartigue. In Memoriam

Muchas críticas ha recibido la reforma constitucional en materia político electoral, tanto por sus omisiones, ambigüedades, como por su búsqueda de centralizar los procesos electorales de todo el país. En la legislación secundaria, cuyo plazo fatal para ser aprobada vence el 30 de abril, hay una oportunidad de corregir y clarificar el sentido de la reforma, así como la incorporación de los temas excluidos. Uno de ellos, de vital importancia para la diversidad cultural mexicana, es la autonomía política de los pueblos indígenas.

 
Bety Cariño PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Quetzalli 1   
Sábado, 17 de Mayo de 2014 22:52

Reporte del 4° aniversario del asesinato de Bety Cariño Trujillo

El día sábado 26 de abril del 2014 se conmemoró la muerte Bety Cariño Trujillo en el pueblo de Chila de las Flores en el estado de Puebla, pues el mero día es el 27 sólo que la familia Cariño lo conmemoraron el día 26, el día que fue asesinada Bety fue el 27 de abril del 2010.

 

 
Primero de Mayo: ante la burguesía asesina, paseíllo y a ver TV, o bloqueos combativos PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Viernes, 02 de Mayo de 2014 00:59

1. Las manifestaciones de protesta y lucha cada Primero de Mayo antes de los años sesenta fueron muy batalladoras. Me hacen recordar de manera emocionada aquel pasaje de la novela de Gorki, La Madre (que leí a los 19 años), cuando los obreros salían en masa a la calle y, con el grito de “muera el gobierno y los patrones”, provocaban que la caballería armada se lanzara contra ellos, teniendo que pelear con los gendarmes. Desde entonces nunca me saque de la cabeza que todos los primero de mayo eran días de álgido combate contra la explotación. Desde aquellos días cada año debía salir a manifestarme con los obreros cordeleros anarcosindicalistas que eran casi lo únicos que tras un camión de redilas con oradores, hacían paradas frente a los diarios y el palacio de gobierno.

 
IV Aniversario del cateo y represión en La Casa de Todos ordenado por la gobernadora Ivón Ortega PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 26 de Abril de 2014 21:28

1. El diario digital Libertad de Expresión Yucatán, el martes pasado 22 de abril, nos recordó que se cumplió cuatro años de la bárbara represión que sufrió La Casa de Todos –café cultural de Mérida, Yucatán- y, al mismo tiempo, centro de reuniones de gentes de izquierda que acude a escuchar música folklórica y de protesta. Es pequeño el local y sólo caben en él unas 30 personas escuchando canciones, música, conversando alrededor de unos cafés, unos refrescos y tortas. Ese café tiene más de 15 años funcionando, pero en su existencia ha sufrido más de dos represiones y varias amenazas de los gobiernos de Patricio Patrón del PAN (2001-07) y de Ivón Ortega del PRI (2007-13)


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 244
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack