Cuando muera, mis amigos quizás inscriban en mi tumba: Aquí yace un soñador, y mis enemigos: Aquí yace un loco. Pero no habrá nadie que se atrevera a estampar esta inscripción: Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas

Ricardo Flores Magón

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

22/4/2009 Día Mundial de la Tierra

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

El levantamiento del EZLN me dio segundo aire izquierdista cuando Salinas nos aplastaba PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 30 de Diciembre de 2013 23:44

1. Cuando estalló el movimiento armado en Chiapas aquel 1 de enero de 1994 y confirmé  la noticia, brinqué feliz de alegría por mi intenso coraje reprimido. Fue una maravillosa sorpresa ese levantamiento del EZLN  zapatista porque no esperaba nada parecido dentro del festín salinista. La Presidencia de Salinas –después de la firma del TLC y la selección del candidato Colosio- nos estaba haciendo trizas a quienes estábamos en la calle apoyando protestas y  buscando las mejores ideas de izquierda radical que nos permitieran avanzar. Aunque vivía en Yucatán –donde es muy limitada la participación política por el dominio del catolicismo- seguía siendo el “viajero mochilero” de muchas décadas a la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, así como a otros países.

 

 
Mujeres y Política. Sorpresas para 2014 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Domingo, 29 de Diciembre de 2013 23:18

El año que comienza tiene una enorme carga de incertidumbre política y económica, como consecuencia de las reformas constitucionales que se efectuaron recientemente. No es para menos, en México los gobiernos del PRI como del PAN no han sido precisamente creíbles ni confiables sino todo lo contrario y el resto de los partidos políticos han representado la lámpara de la desilusión, porque cuando finalmente obtienen lo que buscan se mimetizan con los otros y nadie sabe dónde está el principio y menos dónde está el final.

 
La Guadalupana, el circo y el petróleo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 23:14

El 12 de diciembre mientras 5 millones de “fieles” adoraban a la virgen de los mexicanos un grupo de 500 también mexicanos y entre ellos algunas mexicanas abrían a la iniciativa privada, sobre todo extranjera, el último recurso exclusivo para los mexicanos, el petróleo.

Estos 500 diputados montaron un circo entre simulaciones, mentadas de madre y encuerados, hicieron un show digno del “Óscar” me refiero a los legisladores de izquierda que durante estos días trataron de aparentar defender el petróleo y buscaron quedar bien con un pueblo que ya no las cree y al cual ya no pueden engañar.

 
Ni el salinismo ha muerto ni la burguesía y el imperio se derrumban; hay que seguir en la batalla PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 22:35

1. Mi amiga Patricia Barba, quien desde hace varios años dirige en el norte de México un programa de radio y es una destacada activista en el campo de la información, me ha enviado sus comentarios acerca del muy interesante artículo publicado por Luis Hernández en la Jornada con el título “Zapatismo, 20 años después”. Dado que jamás discuto con las izquierdas –sobre todo con las honestas, comprometidas con las luchas sociales- y sólo me he dedicado al combate contra las ideas de la derecha, del centro y del oportunismo de izquierda, buscaré sólo reafirmar los que Patricia presenta por coincidir mucho con ella.

 
México aparece como primer mundo, pero funciona como tercer mundo; es la cola del león PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 29 de Diciembre de 2013 23:10

1. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –integrada por un “club” de 34 países del que México forma parte, ha reprobado las políticas aplicadas por la administración de Enrique Peña Nieto en los rubros de salud, educación y seguridad. El Índice de mejor vida ubicó a México en el penúltimo sitio, únicamente por delante de Turquía. A partir de la tasa de delitos y homicidios registrados, el país obtuvo una calificación de cero. México tiene la tasa más alta de asesinatos, pero también es el país donde existe la máxima disparidad regional en estos crímenes. Es el último puesto en cuanto a educación, y en los más bajos sitios en los ingresos por habitante.

 
Radio Toda Educación es Sexual - Emisión 9: "Los cuerpos en la escuela" PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por http://www.rednosotrasenelmundo.org/   
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 23:00

Escuchamos el informe sobre Educación Física, acerca de la separación por géneros de esta asignatura. Escuchamos a CLAUDIA PUCCINI, activista trans y trabajadora del INADI. Y seguimos repensando la construcción social del cuerpo sexuado en nuestra sociedad en general y en nuestras escuelas en particular.

 
Copa B (Crónicas Pachecas) PDF Imprimir E-mail
Cultura - Crónica
Escrito por Sup Tupa   
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 22:32
He de decir en mi defensa que he acompañado muchas discusiones que tienden a mostrar los derechos de las mujeres –bien a bien no entiendo muchos de sus elaborados argumentos – pero fiel a la conciencia de clase, me mantengo a su lado… no solo por solidaridad si no que esto que relataré sucedió en un espacio de disertación, reflexión y concupiscencia llamado “La Porcina” y es así como comienza la historia:
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 235
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack