Mi opción por la lucha no tiene límites, ni espacio: sólo nosotros que llevamos nuestra causa en el corazón estamos dispuestos a correr todos los riesgos.

Rigoberta Menchú

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Efemerides

24/7/1783 Nace en Caracas, Venezuela, Simón Bolivar, quien sería el Libertador de América.  

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

 

INSO

 

 

 

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Editorial PDF Imprimir E-mail
Editorial - Editorial
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Sábado, 06 de Junio de 2015 00:55

El Gobierno Federal no ofrece nada concreto a los docentes, más que remitir sus demandas a "las instancias adecuadas". La Sección 22 definió como mínimas e insuficientes esas respuestas.

 
Elecciones en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, bajo Estado de Sitio militar PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 06 de Junio de 2015 00:03

No es el gobierno nazi de Hitler ni el régimen fascista de Pinochet el que ha dispuesto que decenas de miles de militares y policías tomen las calles de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas; ha sido el gobierno de Peña Nieto el que ha ordenado que vuelen decenas de aviones al sur-sureste de México, seguidos por miles de camiones que transportan a decenas de miles de milicos con armas modernas y sofisticadas con el objetivo de demostrar quién manda en el país. Los medios de información, encabezados, por Televisa, TV Azteca, Tele Fórmula y Milenio, se han encargado de intimidar a la población (vomitando basura) diciéndole que los miles de maestros de la Coordinadora (la CNTE), son los que han provocado la situación por sus protestas masivas.

 
CNTE cobertura mesa de negociación en DF PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 23:27

Continúa la manifestación sobre reforma en el DF. en espera de la salida de la comisión negociadora de la CNTE de gobernación.

 
El viejo PRI y el nuevo PRI: ¿Te siguen engañando eso ojetes porque eres tonto y cobarde? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 22:54

1. El PRI puede regresar  al “carro completo” electoral que mantuvo de 1929 a 1988; los resultados de las elecciones de 1988 lo sorprendieron y aterrorizaron porque jamás se les pasó por la cabeza que Cárdenas les hiciera competencia seria. Luego vino la elección de 2000 y parece que ya la esperaba el PRI, y hasta colaboró en parte para el ascenso del PAN que había demostrado ser muy fiel y cumplidor. El PRI cogobernó con el PAN en los 12 años de los presidentes Fox y Calderón, porque perdió la primera magistratura, pero nunca dejó de ser mayoría en gobernadores, legisladores y presidentes municipales. Después de esa experiencia el PRI regresó con todo y lo primero que hizo fue firmar un pacto con los demás partidos para instalar la llamada “partidocracia” bajo su total hegemonía repartiendo dinero y cargos.

 
Pemex rechaza propuesta de abasto de combustible en Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Viernes, 05 de Junio de 2015 21:46

Después de conversaciones con trabajadores de Pemex, la Sección 22 dio apertura para que pipas de Pemex salieran a abastecer gasolineras en Oaxaca. Sin embargo la propuesta fue rechazada por Pemex.

 

 
Elecciones 2015: el déficit democrático PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez*   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 23:01

En la jornada del 7 de junio están en disputa un total de mil 994 cargos de elección popular: 500 diputados federales, 598 diputados locales en 16 entidades, 9 gubernaturas, 887 ayuntamientos.

Las elecciones intermedias (federales o locales) son las menos participativa. En este año, por un lado la concurrencia de comicios federales y estatales en 16 entidades, podrían arrojar un incremento en la participación ciudadana. Sin embargo, la crisis político-social más aguda del país, alejará a un buen número de electores de las urnas; y, otros más acudirán decididos a anular su voto.

 
Alerta, tu maíz está en peligro no siembres maíz mejorado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Kantolibre   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 22:49

Cuidado, el gobierno federal quiere iniciar la siembra de maíz transgénico en más de un millón de hectáreas en Sinaloa y Tamaulipas y ¿Sabías que son los propios campesinos de estos 2 estados los que están de acuerdo?

Esto es porque hace varios años el gobierno “regalo” maíz híbrido como el que hoy están regalando en los pueblos de Oaxaca y los campesinos perdieron su maíz criollo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 266
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack