A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.

Walt Whitman

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

4/9/2010

Día Interamericano de la Radiodifusión

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Minería y el aumento de la conflictividad PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista   
Domingo, 16 de Marzo de 2014 15:21

“La presencia de la minería ha provocado conflictos graves al interior de las comunidades en las que se ha otorgado una concesión sobre su territorio”, registra el Informe de la Misión Civil de Observación, “Justicia para San José del Progreso”, con la participación del Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios.

 

El informe detalla los conflictos y divisionismos políticos y sociales en la localidad de San José, que ha derivado en situaciones de violencia y dos homicidios de integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, opositora a la empresa minera Cuzcatlán- Fortuna Silver Mines, que se estableció en la región desde el 2006 y que ha logrado concesiones con una vigencia de cincuenta años.

 
Paseíllo cardenista en el aniversario y privatizadores en Palacio brindando por Cárdenas PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 16 de Marzo de 2014 15:18

1. Nada trascendente: como en años pasados. El 18 de marzo, aniversario 76 de la expropiación petrolera, todos festejarán: los socialdemócratas cardenistas criticando la privatización del petróleo durantes tres horas en sus manifestaciones y mítines en las calles y el presidente y sus ministros brindando en sus grandes oficinas por el mismo Cárdenas que expropió el petróleo aquel marzo de 1938. ¡Qué lejos están las tomas pacíficas (sí, pacíficas) de pozos petroleros, el bloqueo del aeropuerto, bancos, bolsas, embajadas por dos o tres días! Todo será un simple paseíllo para estirar las piernas mientras el gobierno aprovecha las tres horas para brindar.

 
A 75 años del exilio español en México y España sigue bajo los herederos de Franco PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 00:43

1. Además de la expropiación petrolera, la creación de los ejidos en tierras de latifundistas y la política a favor de los españoles republicanos, fueron los grandes aciertos del gobierno del Lázaro Cárdenas de 1934 a 1940. No conozco el número de exiliados españoles que llegó a México, a Francia y otros países después de que el general Francisco Franco derrotó en 1939, con una guerra fascista, al gobierno libertario de la República Española; pero sí sé (sin ser apologista del michoacano) que el ejemplo de Cárdenas le dio un prestigio internacional a México y se convirtió al mismo tiempo en una muestra de política internacional humanista.

 
La vida después de El Chapo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Domingo, 09 de Marzo de 2014 21:50

El logro más espectacular del tele-gobierno televisa-peña se dio un sabadazo de febrero loco, algunos dicen que es el logro más grande del joven sexenio incluso sobre la aprobación de las reformas estructurales.
No es casualidad, que la detención pactada del Chapo de Sinaloa se dé en momentos tan estratégicos después de comenzar el año más difícil de los últimos años, económicamente hablando, con una alza de precios indiscriminada, los gasolinazos y gasazos al orden día y no hablemos de las tarifas de luz eléctrica, pero este enorme distractor que además sirvió para fortalecer a un gobierno internamente débil en su credibilidad y legitimidad pero fortalecido en el exterior gracias a su servilismo.


 
Con “marcha fúnebre” inicia Copudever toma simbólica de CFE en Jamiltepec PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por EDUCA   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 00:52

Este viernes 14 de marzo, en el marco del "Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida", el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde - Copudever - puso en marcha una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Santiago Jamiltepec Oaxaca, para protestar contra la construcción del Proyecto Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.

 

 
Mujeres conmemoran 8 de marzo al grito de ¡no más violencia! PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Domingo, 09 de Marzo de 2014 23:20

8 de marzo, más de 100 mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un evento en el que analizó la situación de las mujeres en Oaxaca en cuanto a educación, violencia y su participación en las luchas sociales; para después realizar una puesta en escena de teatro de la oprimida y bailar al ritmo de Raíces y Topacaminos.

El evento que fue organizado por el Colectivo Mujer Nueva, el Comité de Familiares y Amigos de Damián Gallardo, la Sección 22 del magisterio de Oaxaca y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad se realizó en la plazuela del Carmen Alto.

 
¿Quiere gobierno panameño que Venezuela sea sancionada de la OEA como Cuba en 1962? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 13:51

1. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha roto relaciones diplomáticas con Panamá por intervenir directamente en su política interna, sobre todo en estos días, semanas y meses en que el gobierno venezolano ha estado sufriendo salvajes agresiones del gobierno de los EEUU, de los empresarios proyanquis y demás gobiernos que están bajo sus órdenes. Pero esa “ruptura”, aunque es importante, se esperaba y no es difícil que surjan otras provocadas por el imperio. ¿Puede olvidarse que en 1962 el imperio yanqui y la OEA hicieron adoptar con el voto de catorce países a favor, uno en contra (Cuba) y seis abstenciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México), la exclusión al actual Gobierno de Cuba de participar en el Sistema Interamericano?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 242
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack