El objetivo de la tecnología ha sido volver más cómodo al planeta, pero lo único que ha logrado es volverlo inhabitable.

Norman Mailer

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

24/7/1783 Nace en Caracas, Venezuela, Simón Bolivar, quien sería el Libertador de América.  

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

El pulpo camionero ataca de nuevo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez*   
Lunes, 06 de Abril de 2015 00:01

El llamado “pulpo camionero”, esta red de concesionarios del transporte urbano que acrecentaron su influencia en la década de los 70 y 80 del siglo pasado, se convirtieron en uno de los símbolos del sistema político mexicano. A medida que éste fue cambiando, su lógica se adaptó a los nuevos tiempos de alternancia y pluralidad, para continuar con relación corporativa, doblegar a los gobiernos en turn0 y proporcionar el servicio deficiente de siempre.

 

 
La herida de Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Crónica
Escrito por Román Néstor Cruz Varela/Kanto Libre   
Domingo, 05 de Abril de 2015 23:58

La tarde noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del mismo mes se consumó uno de los peores crímenes contra estudiantes en México.

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero fueron atacados en Iguala donde fueron asesinados Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, siendo desollado Julio César Mondragón además de 2 personas que pasaban por el lugar y después un futbolista fue asesinado al confundir el autobús en el que viajaban con el de los normalistas.

Este crimen de lesa humanidad fue perpetuado por policías municipales de Iguala con apoyo de la policía municipal de Cocula además de la policía estatal de Guerrero.

 
¿Y entonces usted qué haría , a seis meses de desaparecido su hijo...? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por La Columna Rota/FridaGuerrera   
Domingo, 05 de Abril de 2015 23:53

Ellos llevan seis meses buscando a sus hijos, son 43 familias, esposas, padres, hermanos, además de compañeros, 43 madres desgarradas porque nadie les dice, Dónde están... Y aquel que con desfachatez se ha atrevido a hacerlo, les dijo tajantemente que estaban levantados, quemados, desaparecidos, muertos, haciendo toda una producción digna de Televisa, mostrando a los supuestos asesinos como actores de quinta haciendo el papel de ejecutores de la "muerte" de aquellos 43 muchachos.

 
Frente Estado-partidos, unidad CNTE, Ayotzinapa, Aristegui, Tlatlaya, zapatistas PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:41

1. Las campañas políticas electorales en México tienen el compromiso de opacar o desviar las protestas sociales, por ello firman ante el Instituto Electoral los partidos políticos que, “para no ser castigados con multas, deben ser “muy decentes y respetuosos con sus adversarios, sobre todo con el Estado”.  Pero no ha habido necesidad de esas advertencias puestos que por lo menos nueve de los diez partidos –con excepción de Morena hasta hoy- son lame botas o lame todo del gobierno. Así que en lugar de aprovechar las campañas electorales para hacer conciencia en el pueblo acerca de la miseria, el desempleo, la represión y el mal gobierno, así como de la necesidad de salir a protestar, los candidatos se dedican a hablar en abstracto; a ser oscuros.


 
Las campañas que aburren, la danza multimillonaria y el lloriqueo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 05 de Abril de 2015 23:56

1. Si casi enloquezco al escuchar los cientos de “spots” del INE en marzo (intimidándome a votar) en la retrasmisión por radio del programa de Carmen Aristegui (que era lo único que escuchaba), hoy que -según se hizo público- me amenazan con 11 millones de “spots” de partidos en campaña, debo asegurarme que ningún medio (ni radio ni TV) esté prendido en la casa por todo el tiempo que duren las campañas. Y no es que sea “un viejo cascarrabias”; al contrario, me siento muy consciente de no ver y escuchar cosas que sé que lesionan la economía del país, en particular la vida del 80 por ciento de la población que tienen miles de necesidades mientras otros despilfarran –como dice el especialista Jorge Alcocer- 37 MIL MILLONES de pesos (no 37 millones) en unas elecciones intermedias, es decir, en un “chistecito” electoral.

 
Mujeres y Política. Machismo institucional PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Domingo, 05 de Abril de 2015 22:47

El comercio sexual a pesar de lo que representa para la vida de miles de familias en el país, a quienes han arrebatado a sus hijas, madres, hermanas o amigas, vive naturalizado en la sociedad que dice que se preocupa pero tolera la explotación sexual de mujeres, adolescentes y niñas, un tanto por la costumbre y otro poco porque la situación de violencia generalizada en el país no deja mucho espacio a la reflexión de la explotación sexual como resultado de “la costumbre” o la cultura.

 
El mal ejemplo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por kantolibre   
Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:38

De la manzana podrida a la chiva de la campana son dos dichos que se me ocurren para empezar este texto aunque la propuesta de solución no sea tan simple sino algo más complejo y de fondo.

Hablaré de nuestra comunidad, San Juan Chilateca, donde hace apenas unos 4 años se vivió una de las peores crisis política de su historia reciente y se llegó al grado que por unos cuantos meses se quedó sin autoridad ya que no hubo condiciones para nombrarla.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 262
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack