Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

1/9/1939

Estalla la segunda guerra mundial con la invasión de Alemania a Polonia

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

De regreso al oscurantismo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Martes, 01 de Abril de 2014 00:28

Recuerdo que desde la primaria en las clases de historia nos enseñaron que durante casi 10 siglos de nuestra era se vivió la época más oscura de la humanidad, donde la sociedad se estancó y además se sumió en los peores lastres que el ser humano recuerde y que el fundamentalismo religioso se regocijó con un esplendor rodeado de muerte y perversión sin límites.

En esos casi 1000 años la ciencia, la tecnología y la cultura fueron sometidas únicamente a la preservación de prejuicios y supercherías que mantenían el control férreo de una sociedad temerosa a una clase dominante que a su vez era una carga parasitaria acompañada por la iglesia católica que fungía como la consejera y la legitimadora de tanta opresión y maldad.

 
Una exigencia humanista y de paz en Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista *   
Domingo, 30 de Marzo de 2014 02:16

 

En momentos de convulsión social y política es importante insistir en que la transición a un régimen de paz requiere de justicia social y legalidad. Respecto a las violaciones a los derechos humanos, una exigencia humanista y de paz no se finca en el borrón y cuenta nueva, sino en la aplicación efectiva de la ley con reparación de daños, así como en la generación de condiciones sociales e institucionales para que los problemas no ocurran.

 
CEDAP Y EDUCA llaman a la SSP a que respete la integridad física y psicológica de los normalistas detenidos PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Viernes, 21 de Marzo de 2014 23:56

Luego de que en los diversos medios de comunicación se diera a conocer, está noche, la detención de más de 162 normalistas del estado de Oaxaca ante las protestas que éstos realizarán en el crucero del IEEPO,  organizaciones como Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A. C  (CEDAP) y Servicios para una Educación alternativa A.C (EDUCA) llamaron a través de las redes sociales a la Secretaría Seguridad Pública (SSP) a que respete la integridad física y psicológica de los normalistas detenidos el día de hoy. De acuerdo con fuentes extraoficiales se informó que varios de los detenidos y detenidas se encuentran lesionados.

 

 
Paseíllo cardenista en el aniversario y privatizadores en Palacio brindando por Cárdenas PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 16 de Marzo de 2014 15:18

1. Nada trascendente: como en años pasados. El 18 de marzo, aniversario 76 de la expropiación petrolera, todos festejarán: los socialdemócratas cardenistas criticando la privatización del petróleo durantes tres horas en sus manifestaciones y mítines en las calles y el presidente y sus ministros brindando en sus grandes oficinas por el mismo Cárdenas que expropió el petróleo aquel marzo de 1938. ¡Qué lejos están las tomas pacíficas (sí, pacíficas) de pozos petroleros, el bloqueo del aeropuerto, bancos, bolsas, embajadas por dos o tres días! Todo será un simple paseíllo para estirar las piernas mientras el gobierno aprovecha las tres horas para brindar.

 
¿Son los zapatistas del EZLN única alternativa no electoral en México? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 22 de Marzo de 2014 02:39

1. Los zapatistas de la Sexta, de la Otra Campaña o del EZLN, como se les quiera llamar, son la izquierda mejor coordinada de los diferentes grupos de la oposición radical en México. Por el hecho de ser anticapitalistas, antiimperialistas, no electoralistas y estar muy metidos en la lucha social de los trabajadores, son para mí (junto a la dirigencia de la CNTE) la izquierda más confiable de las que están en la batalla en las calles. Pienso que (como todos) ha cometido algunos errores, sobre todo después de 2002 –cuando bajó su participación, particularmente en 2006 con su in entendible “otra campaña”- pero al parecer el apoyo indígena a la causa zapatista ha aumentado y muchos cientos de jóvenes proletarios se han sumado a sus luchas en muchos pueblos y ciudades del país.

 
Minería y el aumento de la conflictividad PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista   
Domingo, 16 de Marzo de 2014 15:21

“La presencia de la minería ha provocado conflictos graves al interior de las comunidades en las que se ha otorgado una concesión sobre su territorio”, registra el Informe de la Misión Civil de Observación, “Justicia para San José del Progreso”, con la participación del Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios.

 

El informe detalla los conflictos y divisionismos políticos y sociales en la localidad de San José, que ha derivado en situaciones de violencia y dos homicidios de integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, opositora a la empresa minera Cuzcatlán- Fortuna Silver Mines, que se estableció en la región desde el 2006 y que ha logrado concesiones con una vigencia de cincuenta años.

 
Con “marcha fúnebre” inicia Copudever toma simbólica de CFE en Jamiltepec PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por EDUCA   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 00:52

Este viernes 14 de marzo, en el marco del "Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida", el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde - Copudever - puso en marcha una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Santiago Jamiltepec Oaxaca, para protestar contra la construcción del Proyecto Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 242
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack