Ojo por ojo y el mundo quedará ciego

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 80 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

20/7/1923 Pancho Villa es asesinado en una emboscada.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Participa Consorcio Oaxaca en Diálogo “Contexto de la violencia en México y su impacto en las mujeres defensoras de DH” frente al Relator de la ONU PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 23:34

 

Ginebra, Suiza, 09 de marzo 2015.- La defensora de Derechos Humanos Yesica Sánchez Maya, abogada, feminista, integrante del equipo directivo de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca (Consorcio Oaxaca), co-fundadora de Red Nacional de Mujeres Defensoras en México (RNDDHM) e integrante de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras en Mesoamérica, estuvo presente en el evento paralelo “Contexto de la violencia en México y su impacto en las mujeres defensoras de DH” en el marco del 28th sesión del consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, convocado por diversas organizaciones de Derechos Humanos y organizado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, como parte de la campaña “Haz que se vean”.

 
Mujeres y autonomía indígena, ¿derechos confrontados? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 23:29

“Yo no entré a la política, a mi me nombró la asamblea”, fue la respuesta espontánea de una mujer indígena, regidora, al ser cuestionada sobre sus razones para buscar ser concejal, en una reciente reunión del Consejo del Instituto de la Mujer Oaxaqueña. Pregunta y respuesta nos hablan de una diferencia cultural y de concepciones distintas de ver la política. La que se basa en la lucha individual y la que deviene de pertenencia a la comunidad.

 
Mujeres en rebeldía PDF Imprimir E-mail
Videos - Videos
Escrito por Colectivo Mujer Nueva   
Domingo, 08 de Marzo de 2015 23:17

Paula Cuevas Paz, Ángela Jiménez y Manuela Maya, ¿quiénes fueron? En la  actualidad ningún libro, ninguna voz o monumento pareciera recordar a estas tres  soldaderas, abanderadas, expertas en explosivos y espías oaxaqueñas que lucharon durante la revolución mexicana.
En una rápida revisión histórica, la invisibilización y exclusión de la participación activa de la mujeres en las rebeliones sociales es evidente, pero en un análisis de las luchas actuales muchas voces gritan desde el corazón sus dolores, sus ideas, solidaridad, sus batallas y todas juntitas resuenan.


 
Nuestro cerro del fortín PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO)   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 02:02

En esta edición de Palabra Natural hablamos de la importancia histórica, cultural y ecológica del Cerro del Fortín en Oaxaca y del proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones.

 
También hay mujeres héroes –aunque muy pocas- que entregaron su vida a la lucha social PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 23:28

1. Acabo de ver el largo documental acerca de la maravillosa mujer que fue la anarquista Emma Goldman; hace tres días hablé de la admirable espartaquista de Rosa Luxemburgo. A Goldman, como a Clara Zetkin, Alejandra Kollontain y dos o tres más, sólo la conocía por algunos artículos anarquistas de ella y por lo poco que se ha escrito sobre sus acciones revolucionarias. Me he topado con muchas mujeres escritoras, actoras, cantantes, pintoras, “intelectuales”, hasta universitarias y profesionistas, que en alguna ocasión han demostrado ser progresistas; pero las dedicadas o entregados con cuerpo y alma a la lucha social (mujeres y hombres) han sido realmente pocos. ¿Por qué parece que a lucha revolucionaria, las cárceles y ser víctimas de asesinatos por la clase dominante, sólo es trabajo 99 por ciento de hombres?

 
Revista No.2 Kanto Libre PDF Imprimir E-mail
Revistas - Revistas
Escrito por Kanto Libre   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 02:05
EDITORIAL
Empezamos el año 2015 y aunque KANTOLIBRE tendría que publicarse de manera mensual hemos tenido un retraso y en esta ocasión, esperemos que por primera y última vez, este segundo número será por los meses de diciembre 2014 y enero 2015.
Terminamos y empezamos el año con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y con sus familiares en el primer festival mundial de las resistencias organizado por los zapatistas y el Congreso Nacional Indígena CNI.
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Revistakl.pdf)Revistakl.pdf[ ]8558 Kb
 
Señor EPN Aplicar la Ley... No es Terrorismo de Estado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Videos
Escrito por LA COLUMNA ROTA / FRIDAGUERRERA   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 01:38

Al ver las imágenes del pasado 24 de febrero de 2015 en Guerrero, policías federales atacando y lo digo así atacando a maestros que se han mantenido en lucha desde hace cinco meses apoyando la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como los pagos que el Gobierno Federal no ha realizado a los maestros solidarios, de inmediato a mi mente llegaron las imágenes que el 25 de noviembre de 2006 se vivieron en Oaxaca, policías federales atacando a maestros, estudiantes, pueblo, que llevaba ya cinco meses en rebeldía y harto de un gobernador que solo sabía mantener el orden con centenares de policías estatales y federales: esas mismas imágenes las habíamos visto ya en Atenco el 3 de mayo de 2006, cuando un grupo de comuneros se negaban a ser despojados de sus tierras y curiosamente el gobernador era quien hoy se ostenta como presidente de este país atrapado en la desesperanza, pero también en la decisión de YA! no permitir que nos sigan matando, si porque podemos ser cualquiera de nosotros los asesinados, desaparecidos, violadas, presos,  por un estado especialista en terrorismo, ellos son los terroristas, son los que pretenden seguir aplicando su modus operandi para acallar las voces miles que están saliendo a las calles y que hasta el día de hoy a pesar de todo lo siguen haciendo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 260
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack