...Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez...

Junta Tuitiva ciudad de La Paz

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

24/7/1783 Nace en Caracas, Venezuela, Simón Bolivar, quien sería el Libertador de América.  

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Elecciones, dinero y clientelismo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista*   
Domingo, 12 de Abril de 2015 13:34

¿Qué partido tiene más probabilidades de ganar? Al parecer, el que disponga de más dinero, sea a través de financiamiento oficial o aportaciones privadas de dudosa procedencia; estas últimas aportaciones de diversos grupos de interés, podrían ser por lo menos diez veces superiores  a los recursos públicos asignados.

El circulante para el ejercicio electoral del 2015 es calculado en por lo menos 500 millones de dólares, sin considerar los 15 mil millones de pesos por el costo de 13 millones de spots (Milenio, 8/04/15 y 10/04/15). Existe tal saturación de dinero en las elecciones que, citando a Aguilar Camín, éstas “responden más a la lógica de la subasta que a la de la competencia”.

 
Papanatas en educación 2000-15: Tamez, Vázquez, Lujambio, Chuayffet, junto al SNTE PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 12 de Abril de 2015 13:32

1. Se publica hoy en La Jornada, que de los avances en la universalización de la educación primaria y la atención a la primera infancia, México en 2015 no cumplirá cuatro de los seis objetivos planteados en Dakar, Senegal, en 2000. Los gobiernos panistas de Fox y luego de Calderón y en lo que va del priísta Peña Nieto,  incumplieron en reducir en 50 por ciento la tasa de analfabetismo en la población adulta; sólo se avanzó en 45 por ciento, mientras en la meta de satisfacer las necesidades de aprendizaje de jóvenes y adultos reportó que la tasa de asistencia escolar de menores de 13 a 15 años fue de 86.4 por ciento, cuando la meta es de 94 puntos porcentuales.

 
A dos años de la desaparición forzada del Tío PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:38

El pasado 24 de marzo se cumplieron dos años de la desaparición de Teodulfo Torres Soriano, conocido como el Tío, adherente a la sexta Declaración de la Selva Lacandona, quien fue  testigo de los hechos del primero de diciembre de 2012 en el exterior de la Cámara de Diputados (durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto) y que derivaron en la muerte del Francisco Kuykendall, éste fue impactado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por policías federales. El tío desapareció por las fechas en que daría su testimonio de este suceso.

Ante ello, familiares y amigos  dan a conocer en este audio el caso del Tío y las irregularidades que han tenido las investigaciones de su búsqueda, además de los nulos resultados que se tienen hasta la fecha, de ahí que el 25 de marzo realizaron un mitin frente a oficinas de la PGR.

 
Marcos: ¿Viene una catástrofe y tormenta, o con pequeñas variaciones todo sigue igual? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:04

1. Marcos, el dirigente del EZLN, pregunta: ¿Viene (en México, en el mundo) una catástrofe y tormenta, o con pequeñas variaciones todo sigue igual? Muchos nos hacemos en serio, a diario, esas preguntas fundamentales y, como él, hemos sido críticos de que estemos usando en el movimiento social y la izquierda radical los mismos métodos de hace 50 años para luchar contra la explotación y opresión capitalista. Pero, ¿es que hay otros métodos de lucha fuera del oportunismo electoral, la guerrilla radical, pacifismo gandhiano, el movimiento social y las grandes huelgas generales? Por ello me ha parecido muy inteligente el seminario acerca de “El pensamiento crítico y la hidra capitalista”, siempre y cuando se preparen las condiciones para que no sea uno más de los 100 mil exhibicionistas y vacíos que se han realizado en el mundo.

 
¿El Panamá independiente, o el proyanqui, recibirá a Obama y la Cumbre Iberoamericana? PDF Imprimir E-mail
Política - Videos
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Viernes, 10 de Abril de 2015 09:22

1. ¿Ha sido Panamá –el país centroamericano anfitrión de la cumbre- una nación independiente o autónoma del gobierno de los EEUU? Alguien me respondería: ¿es que hay algún país independiente en el mundo que pueda vivir aislado de los demás? Enorme razón. Panamá es el país de menor número de habitantes de los seis países centroamericanos: Guatemala (15.8 millones), Honduras 8.5, El Salvador 6.3, Costa Rica 4.7, Nicaragua 6.1 y Panamá 4. En tanto los cinco primeros se integraron a México durante el imperio de Iturbide en 1822, Panamá (haciendo frontera con la Gran Colombia) se integró un año antes a ella. Estas naciones y muchas más vivirían bajo la “protección” de los EEUU y por ello sufrieron el saqueo de sus recursos.

 
Zapatisando los animales. Los coyotes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Artículo
Escrito por Quetzalli/KANTOLIBRE   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:12

El nombre coyote que su nombre científico es canis latrans y quiere decir PERRO QUE LABRA.

Los coyotes son mamíferos omnívoros ellos se alimentan de carne pero cuando no hay o no encuentran carne  tienen que comer frutas o verduras que encuentran en el campo y hasta llegan a comer animales muertos, ellos por lo regular miden 60cm, mi abuelo cuenta que cuando su papá tenía vacas en su terreno, una de sus vacas tuvo a un crio, cuando el crio tenía  unos meses de nacido, mi abuelo venía en las noches a ver al crio, un día que vino con su perro dice que escuchó un ladrido de coyote que se escuchaba por donde estaban sus vacas y su becerro, se fue corriendo y vio a un coyote como de unos 80cm o hasta mas, mi abuelo lo siguió pero dice que el coyote corría hacia él, pero su perro lo seguía mientras el alumbrada pero cuando apagaba su lámpara el coyote venía tras su perro y así fue hasta que el coyote se fue al cerro y lo perdieron de vista tanto él, como su perro y esto es lo cuenta mi abuelo.

 
Una mala telenovela llamada Angélica Rivera PDF Imprimir E-mail
Nacionales e Internacionales - Nacionales e Internacionales
Escrito por JENARO VILLAMIL/Proceso   
Martes, 07 de Abril de 2015 23:27

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La mezcla de farándula y política puede tener un buen inicio, pero casi nunca culmina bien. En Argentina, Evita Perón logró lo que pocas primeras damas alcanzaron en América Latina: convertirse en un fuerte capital social a favor de su esposo, pero fue víctima de sus propios excesos. Y en Francia, el romance de Nicolás Sarkozy con Carla Bruni le generó popularidad efímera al mandatario de centro-derecha, pero no evitó su caída ante los votantes franceses.

En México, el “romance de telenovela” entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera toma cada vez más tintes de pesadilla o de mal melodrama.

La versión oficial de esta telenovela es que inició como un “flechazo” entre el entonces gobernador del Estado de México y la actriz de Televisa que prestó su imagen para la campaña televisiva de los 300 logros peñistas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 262
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack