La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

 

Efemerides

9/7/1944 Masacre obrera en las plantaciones de la United Fruit Company, San Pedro Sula, Honduras.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Mujeres conmemoran 8 de marzo al grito de ¡no más violencia! PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Domingo, 09 de Marzo de 2014 23:20

8 de marzo, más de 100 mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un evento en el que analizó la situación de las mujeres en Oaxaca en cuanto a educación, violencia y su participación en las luchas sociales; para después realizar una puesta en escena de teatro de la oprimida y bailar al ritmo de Raíces y Topacaminos.

El evento que fue organizado por el Colectivo Mujer Nueva, el Comité de Familiares y Amigos de Damián Gallardo, la Sección 22 del magisterio de Oaxaca y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad se realizó en la plazuela del Carmen Alto.

 
La vida después de El Chapo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Domingo, 09 de Marzo de 2014 21:50

El logro más espectacular del tele-gobierno televisa-peña se dio un sabadazo de febrero loco, algunos dicen que es el logro más grande del joven sexenio incluso sobre la aprobación de las reformas estructurales.
No es casualidad, que la detención pactada del Chapo de Sinaloa se dé en momentos tan estratégicos después de comenzar el año más difícil de los últimos años, económicamente hablando, con una alza de precios indiscriminada, los gasolinazos y gasazos al orden día y no hablemos de las tarifas de luz eléctrica, pero este enorme distractor que además sirvió para fortalecer a un gobierno internamente débil en su credibilidad y legitimidad pero fortalecido en el exterior gracias a su servilismo.


 
Pluma 24. El derecho a armarse PDF Imprimir E-mail
Revistas - Revistas
Escrito por Revista Pluma del POS   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 11:27

La aparición de las policías comunitarias y las autodefensas, en once estados del país, es uno de los más asombrosos acontecimientos de los últimos años en México.

Miles de personas se han visto obligados a armarse y a organizarse contra narcos y delincuentes que los extorsionan y abusan de ellas.

La enorme mayoría de estos policías y autodefensas son gente de condición humilde, campesinos, agricultores, trabajadores del campo, comerciantes medianos y pequeños.

 
Jóvenes, el futuro incierto PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista/   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 11:10

Cada vez, con más frecuencia, observamos el bloqueo de vialidades con las  manifestaciones de los normalistas así como las expresiones de cansancio de quienes sufren los estragos de esas acciones. Las demandas pueden parecer ambiguas “contratación automática, becas, material didáctico”, así como diversos beneficios sociales que gozaban sus maestros. Sin embargo, resulta que el estado que brindó ciertas condiciones de bienestar en décadas pasadas y que favoreció una etapa de bonanza del sindicalismo ya no está.

 
¿Quiere gobierno panameño que Venezuela sea sancionada de la OEA como Cuba en 1962? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 13:51

1. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha roto relaciones diplomáticas con Panamá por intervenir directamente en su política interna, sobre todo en estos días, semanas y meses en que el gobierno venezolano ha estado sufriendo salvajes agresiones del gobierno de los EEUU, de los empresarios proyanquis y demás gobiernos que están bajo sus órdenes. Pero esa “ruptura”, aunque es importante, se esperaba y no es difícil que surjan otras provocadas por el imperio. ¿Puede olvidarse que en 1962 el imperio yanqui y la OEA hicieron adoptar con el voto de catorce países a favor, uno en contra (Cuba) y seis abstenciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México), la exclusión al actual Gobierno de Cuba de participar en el Sistema Interamericano?

 
Mujeres y política. El 8 de marzo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 11:17

Reivindicar los derechos humanos de las mujeres es fundamental en espacios sociales, políticos y económicos y otros. Para eso y a partir de una serie de acontecimientos que, hace poco más de cien años, sucedieron precisamente entre enero y marzo, es que se determinó, bueno lo determinaron las propias mujeres organizadas, principalmente socialistas, establecer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

A 14 años de haber iniciado el siglo XXI esta tendría que ser una fecha festiva. No una fecha propicia para el recuento de los daños, no una fecha para seguir planteando que la desigualdad se hace mucho muy profunda y que cada vez mas peligrosa para las mujeres, quienes nos hemos convertido como hace cientos de años en mercancías humanas, para eso que llaman la nueva esclavitud, que arrebata la dignidad a los mujeres. Sin duda hay muchos chorros de tinta no indeleble en el discurso oficial y pocas acciones efectivas. Los resultados, insisto, no mienten.

 
¿Por pacífico, será Yucatán el paraíso de vida para empresarios, narcotraficantes y gobernantes? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 02 de Marzo de 2014 16:42

1. Yucatán, desde hace por lo menos dos siglos, es el estado de la República Mexicana donde no pasa nada porque al parecer a los yucatecos les vale un carajo la política y todo. Con excepción de la maravillosa Guerra (indígena) de Castas derrotada a mediados del siglo XIX y luego extirpada 50 años después, en Yucatán no hubo lucha por la Independencia (1810-21), batallas por la Reforma (1856-72) y la Revolución Mexicana (1910-17) tuvo que ser impuesta por Salvador Alvarado en 1915 con la terrible oposición de los hacendados que usaron a sus trabajadores “acasillados” como ejército.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 240
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack