...Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez...

Junta Tuitiva ciudad de La Paz

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

9/8/2003

El EZLN inauguró en Chiapas los cinco Caracoles y Juntas de Buen Gobierno, como nueva estructura para avanzar en la organizaciones de las zonas zapatistas.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

La estrategia de Acción Directa, lucha de los trabajadores contra los ciegos y sordos capitalistas PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Jueves, 03 de Abril de 2014 20:40

1. Los maestros que desde hace más de 30 años han venido luchando con las banderas de la Coordinadora de maestros (CNTE), han aplicado esencialmente la Acción Directa (AD no violenta) porque ninguna autoridad les ha hecho caso. Antes de salir a la calle en acciones de bloqueo, acudieron a diputados, a gobernadores, a las secretarías de Educación y del Trabajo y, por último, a la secretaría de Gobernación. Y como las gestiones funcionariles nunca han dado resultados positivos para los trabajadores, éstos siempre han tenido que acudir a  la Acción Directa, a las batallas en las calles y plazas, pasando por encima de funcionarios incapaces, distractores y engañabobos. La estrategia de AD parece ser el único camino que le han dejado a los trabajadores para defender sus derechos y los de su familia.

 
Programa Hijos de la Tierra 142 PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por Hijos de la Tierra   
Martes, 01 de Abril de 2014 01:03

 

Emisión 142 del semanario socioambiental Hijos de la Tierra. Esta semana:

ESCÚCHALO Y DA CLICK AQUÍ

A. Presentacion del programa

Canción Luna Negra Los Cojolites

B. Cobertura a la Reunión Nacional contra la mineria en Puebla México.

Primera parte.

Cancion Cumbia del Medio ambiente

Saludos a los compas de  Radio Tzinaca y Voces de la Tierra por su trabajo y la trasmsiion del evento, de verdad nos da mucho animo encontrarnos a compas tan comprometidos.

 
De regreso al oscurantismo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Martes, 01 de Abril de 2014 00:28

Recuerdo que desde la primaria en las clases de historia nos enseñaron que durante casi 10 siglos de nuestra era se vivió la época más oscura de la humanidad, donde la sociedad se estancó y además se sumió en los peores lastres que el ser humano recuerde y que el fundamentalismo religioso se regocijó con un esplendor rodeado de muerte y perversión sin límites.

En esos casi 1000 años la ciencia, la tecnología y la cultura fueron sometidas únicamente a la preservación de prejuicios y supercherías que mantenían el control férreo de una sociedad temerosa a una clase dominante que a su vez era una carga parasitaria acompañada por la iglesia católica que fungía como la consejera y la legitimadora de tanta opresión y maldad.

 
¿Son los zapatistas del EZLN única alternativa no electoral en México? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 22 de Marzo de 2014 02:39

1. Los zapatistas de la Sexta, de la Otra Campaña o del EZLN, como se les quiera llamar, son la izquierda mejor coordinada de los diferentes grupos de la oposición radical en México. Por el hecho de ser anticapitalistas, antiimperialistas, no electoralistas y estar muy metidos en la lucha social de los trabajadores, son para mí (junto a la dirigencia de la CNTE) la izquierda más confiable de las que están en la batalla en las calles. Pienso que (como todos) ha cometido algunos errores, sobre todo después de 2002 –cuando bajó su participación, particularmente en 2006 con su in entendible “otra campaña”- pero al parecer el apoyo indígena a la causa zapatista ha aumentado y muchos cientos de jóvenes proletarios se han sumado a sus luchas en muchos pueblos y ciudades del país.

 
Balance y reflexiones críticas al seminario internacional XVIII del PT México PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Martes, 01 de Abril de 2014 00:42

1. Hace dos días (sábado 30), concluyó el XVIII seminario Internacional: “Los Partidos y una Nueva Sociedad” al que asistieron este año 67 países, 210 delegados internacionales, 330 representantes nacionales de 32 estados de la República. Se presentaron alrededor de 150 ponencias internacionales, además de unas 20 de mexicanos y la asistencia diaria en dos sesiones promedió en 700 personas. Como interesado por la política de izquierda y socialdemócrata y como articulista del periódico del PT desde hace tres lustros -sin pertenecer al PT o partido alguno- he acudido por invitación a por lo menos 16 de esos seminarios y  he sido testigo durante 30 horas de tres días de sesiones en casi todos los años.

 
Una exigencia humanista y de paz en Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista *   
Domingo, 30 de Marzo de 2014 02:16

 

En momentos de convulsión social y política es importante insistir en que la transición a un régimen de paz requiere de justicia social y legalidad. Respecto a las violaciones a los derechos humanos, una exigencia humanista y de paz no se finca en el borrón y cuenta nueva, sino en la aplicación efectiva de la ley con reparación de daños, así como en la generación de condiciones sociales e institucionales para que los problemas no ocurran.

 
CEDAP Y EDUCA llaman a la SSP a que respete la integridad física y psicológica de los normalistas detenidos PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Viernes, 21 de Marzo de 2014 23:56

Luego de que en los diversos medios de comunicación se diera a conocer, está noche, la detención de más de 162 normalistas del estado de Oaxaca ante las protestas que éstos realizarán en el crucero del IEEPO,  organizaciones como Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A. C  (CEDAP) y Servicios para una Educación alternativa A.C (EDUCA) llamaron a través de las redes sociales a la Secretaría Seguridad Pública (SSP) a que respete la integridad física y psicológica de los normalistas detenidos el día de hoy. De acuerdo con fuentes extraoficiales se informó que varios de los detenidos y detenidas se encuentran lesionados.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 242
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack