El horror de la vida moderna consiste en que no hay horror. Nuestras vidas han sido blanqueadas con el tedio.

Norman Mailer

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

14/3/1883 Fallece Karl Marx, filósofo, sociólogo, economista y pensador socialista.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

La burguesía se burla y grita: “No hacerles caso, ya se cansarán en marchas, plantones y protestas” PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 07 de Enero de 2015 00:20

1. Si no nos preparamos bien, si no se unen guerrerenses, estudiantes de la UNAM y el Poli, la CNTE y demás radicalizados, y no bloqueamos aeropuertos, los principales bancos y carreteras  por tres días por lo menos, la clase dominante seguirá burlándose de nuestras manifestaciones y plantones muy educados. Los padres de los normalistas desaparecidos podrán tomar las calles, la CNTE podrá seguir en plantón en el ala trasera del Monumento de la Revolución, hacer congresos, así como manifestaciones diarias, y los estudiantes de la UNAM y el POLI tomar rectoría o cogobernar, pero siguen sin resolverse los problemas. Todas esas presiones las ha sufrido la burguesía durante años y le ha valido un carajo.


 
Revista autónoma y autogestiva "Kanto Libre" PDF Imprimir E-mail
Revistas - Revistas
Escrito por Kanto Libre   
Sábado, 27 de Diciembre de 2014 02:50

EDITORIAL

Este es el resultado de la metamorfosis de Kantolibre, un esfuerzo grande ante un escenario negro y teñido de sangre y es que aunque este primer número de nuestra revista mensual se lo dedicamos a nuestra comunidad de San Juan Chilateca no podemos dejar fuera los horribles acontecimientos de los días 26 y 27 de septiembre del año en curso donde en un ataque de los cuerpos de la policía municipal de Iguala en Guerrero asesinaron a mansalva a 6 personas entre ellas a 3 estudiantes de la escuela de normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y despareciendo a 43 estudiantes dejando más de 20 heridos la mayoría de gravedad.

En este primer número encontrará un pequeño fragmento de las palabras de la comandancia zapatista en voz del Sup Comandante Moisés a la caravana de familiares y amigos de los normalistas desaparecidos,  hablaremos de la historia perdida de Chilateca, un pequeño reporte de Quetzalli sobre las fiestas de muertos, un trabajo de los efectos negativos de la pavimentación en zonas rurales muy oportuno en este momento ante la intención de pavimentar nuestra calle.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Kanto Libre # 0_001.pdf)Kanto Libre # 0_001.pdf[ ]6100 Kb
 
Eloxochitlán, la omisión del Estado PDF Imprimir E-mail
Política - Videos
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Sábado, 27 de Diciembre de 2014 02:46
  • Mujeres y Política

La reiterada omisión del Estado ha cobrado un alto precio en la familia Zepeda Lagunas de Eloxochitlán de Flores Magón. Elisa Zepeda Lagunas agredida brutalmente por un grupo de 40 hombres, entre ellos Alfredo Bolaños Pacheco, edil con licencia, y el cacique Jaime Betanzos Fuentes, había denunciado, presentado quejas y pedido auxilio ante el sistema de gobierno estatal, en específico ante la Secretaría General de Gobierno, donde queda claro no hay y no ha existido tino, tacto ni sensibilidad para enfrentar el machismo criminal de la política y a veces de la narcopolítica, que se combina con la misoginia propia del funcionariado.

Elisa Zepeda Lagunas narra los acontecimientos desde un hospital donde aún convalece de las graves heridas que le fueron provocadas por este grupo de hombres que la agredieron solo porque quería cambiar el destino de su pueblo, en el sentido de que tendrían que despertar y no dejarse. Tocó intereses de los hombres del poder.

 
La CNTE –la más reprimida y perseguida por los gobiernos por 35 años- celebrará su congreso nacional en Guerrero PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 00:52

1. Para fortalecer las luchas del pueblo de Guerrero, con el fin de manifestar en la práctica nuestra solidaridad con sus batallas por la justicia, la igualdad y la exigencia de poner fin a la persecución y a los asesinatos contra ese pueblo, la Coordinadora (La CNTE) decidió que el estado de Guerrero sea la sede de nuestro XII Congreso Nacional. Con la realización de esta importante reunión reconocemos los maestros del país las luchas que han venido librando los guerrerenses por la educación y el sindicalismo nacional. Hoy de manera concreta exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el castigo contra los culpables.

 
Nacimos en el capitalismo salvaje y como pueblo sólo nos corresponde luchar PDF Imprimir E-mail
Política - Videos
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 27 de Diciembre de 2014 02:49

1. Nadie escoge a sus padres, el lugar y el tiempo para nacer. Me imagino la vida de los esclavos, los siervos, los proletarios de los primeros siglos del capitalismo –aunque tan explotados y miserables como los trabajadores del siglo XXI- vivieron un trato salvaje y brutal de sus opresores idéntico al de los animales de trabajo y producción. ¿Será que entre 100 años ya no habrán explotados ni explotadores, pobres y millonarios y que la población esté construyendo y viviendo en una sociedad igualitaria?



 
Pide Asamblea Interuniversitaria a CNTE unirse para organizar la huelga nacional PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 21:15
  • Preocupa reacción tibia del magisterio democrático ante crimen de Ayotzinapa, dijeron.



Dos estudiant@s integrantes de la Asamblea Interuniversitaria acudieron al  Congreso Estatal Ordinario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación realizado en Oaxaca, para "llamar a  la unidad nacional de las fuerzas democráticas que quieran luchar contra el Estado y su crimen contra Ayotzinapa y buscar organizar una huelga nacional".

Además expresaron su preocupación por "la reacción tibia que ha mostrado el magisterio democrático ante el crimen de Ayotzinapa". No es suficiente, sentenciaron "porque asesinaron a la juventud del magisterio".

 
Mala política y desconfianza ciudadana PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Eduardo Bautista   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 00:48

Si en el 2012, con el regreso del PRI a la presidencia de la República, se vaticinaba con cierto sentido común su recomposición en buena parte del territorio nacional y la recuperación que este partido podría realizar de los espacios perdidos, entre ellos el de Oaxaca, en el momento actual no se puede asegurar tal cosa.

Para las elecciones intermedias del año 2015, prácticamente es un hecho que todos los partidos llegan desacreditados. Distintas encuestas, incluido el Informe País sobre la calidad de ciudadanía en México, revelan que la desconfianza de los ciudadanos se extiende del sistema electoral a los legisladores y a los gobiernos de los tres ámbitos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 253
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack