Quien enseña, aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender.

Paulo Freire

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 76 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

12/7/1904 Nace el poeta chileno Pablo Neruda.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Los pendientes de la reforma electoral PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Domingo, 24 de Mayo de 2015 21:53

III. Lagunas y omisiones: el círculo vicioso de la partidocracia
“La salud de las democracias, cualquiera que sean su tipo y su grado, depende de un mísero detalle técnico: el procedimiento electoral. Todo lo demás es secundario”, señala con agudeza Ortega y Gasset. No seguir esta máxima ha logrado obstaculizar la democracia, el descrédito en las instituciones, la consolidación de la partidocracia y el caos ético de la clase política.
Un círculo vicioso en las distintas reformas electorales de los últimos años, ha sido que, por un lado los partidos políticos, vía sus representantes en el Congreso de la Unión aprueban normas cada vez más avanzadas para regular las elecciones y sus distintas fases y ámbitos que se involucran. Sin embargo, dejan también resquicios diversos, justo los que se necesitan para que, en la praxis, los propios partidos burlen las leyes que ellos mismos aprobaron.


 
Justicia para los 46. Ayotzinapa es dignidad y lucha PDF Imprimir E-mail
Videos - Videos
Escrito por CGT   
Domingo, 03 de Mayo de 2015 23:08

La noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre del 2014, un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa (en el estado mexicano de Guerrero) fueron atacados por agentes de la policía municipal de Iguala de la Independencia cuando se disponían a ir a la conmemoración de la Matanza de Tatlelolco de 1968. El resultado fue de 6 asesinados, 3 de ellos estudiantes, un total de 19 heridos, uno de ellos permanece en coma, y 43 desaparecidos.

 

 
¿Por qué tanta miseria y no hay rebelión? ¿Es por inteligencia de la burguesía y los medios? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 03 de Mayo de 2015 23:03

1. El Banco Mundial publicó ayer: “La pobreza en México no ha disminuido en los últimos 20 años, es la misma que en 1992. Medidos a partir de su ingreso, el número de mexicanos en extrema pobreza –con un ingreso diario que es insuficiente para adquirir una canasta básica alimentaria– se ubicó en 23.1 millones de personas, la cifra más elevada desde 1988. Mientras, en la clasificación de "pobreza moderada" se encuentra un universo de 61.4 millones de mexicanos, la mayor cantidad desde 1996”. (La Jornada, 23/IV/15) En México somos 120 millones de habitantes y de ellos –con datos conservadores- 84.5 millones vivimos en la pobreza y la miseria. No nos sorprende, es el dato que manejamos desde hace años que ahora se confirma.


 
Masacre de Apatzingán #FueronLosFederales PDF Imprimir E-mail
Videos - Videos
Escrito por Aristegui Noticias   
Domingo, 19 de Abril de 2015 21:34

Reportaje realizado por Carmen Aristegui y su equipo de reporteros, así como por Revista Proceso y la cadena de televisión Univisión, sobre la masacre de 16 personas en Apatzingán, Michoacán a manos de la Policía Federal el 6 de enero de este año.

 
Los pendientes de la reforma electoral PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Domingo, 03 de Mayo de 2015 23:05

II. Los sistemas normativos internos
417 municipios y miles de comunidades se rigen por sistemas normativos internos (antes Usos y Costumbres). Si bien tienen muchos años de hacerlo así, la particularidad es que en Oaxaca desde 1995 este régimen electoral está reconocido en la legislación. En 1997 una reforma atendió algunas lagunas y es hasta 2012 en donde se realiza una reforma profunda al código electoral y la ley de medios de impugnación. Este avance legislativo y político no puede ser echado por la borda.


La reforma electoral federal no contempló la autonomía indígena, ni la elección de sus gobiernos locales por sus propias reglas. Lo han reconocido los tribunales y el Senado de la República. Sin embargo, la armonización legislativa en Oaxaca tiene que considerarla forzosamente.


 
Lineamientos de evaluación contra el magisterio PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Manuel Fuentes   
Domingo, 03 de Mayo de 2015 23:01

El pasado 7 de abril apareció una pila de cinco lineamientos de evaluación para el magisterio, como si fueran bandos de guerra contra los y las maestras. No pretenden preparar, mejorar y evaluar a los docentes sino destruir la estructura magisterial para fortalecer un proyecto privatizador, como alternativa ideal de educación en consonancia a las reformas estructurales impuestas por este régimen.

Tres de los citados Lineamientos de Evaluación están dirigidos a los docentes 1) de nuevo ingreso, 2) a los que tienen un año de labor y 3) a los de servicioactivo. Los otros dos están dirigidos a los candidatos a: 4) prestar asesoría técnica pedagógica de manera temporal y 5) para quienes con funciones de dirección, aspiren a desempeñar tareas de asesoría técnica.

 
La mayoría de los mexicanos tiene un salario miserable; cuando se jubilen morirán de hambre PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 19 de Abril de 2015 21:14

1. El sistema de pensiones en México se inició en la década de los noventa, cuando gobernaba Carlos Salinas y el neoliberalismo y la privatización se profundizaba: En 1992 se creó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) extensivo a trabajadores del IMSS e ISSSTE bajo la lógica de las cuentas de capitalización individual donde los trabajadores ahorrarían recursos a lo largo de su etapa productiva en una cuenta individual que sería administrada por empresas financieras del sector privado.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 260
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack