Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección

Antoine de Saint Exupéry

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Efemerides

9/8/2003

El EZLN inauguró en Chiapas los cinco Caracoles y Juntas de Buen Gobierno, como nueva estructura para avanzar en la organizaciones de las zonas zapatistas.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

 

INSO

 

 

 

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

La CNTE analiza sus estrategias ante el gobierno de Atlacomulco PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Jueves, 11 de Junio de 2015 22:52

1. Miles de maestros de la CNTE siguen batallando en las calles en defensa de sus derechos. Ayer, junto con los apoyadores que recordaban la Matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971, marcharon unos 10 mil maestros de varios estados. Las campañas de los medios de información (Televisa, TV Azteca, Telefórmula y Milenio)  –con finanzas millonarias de gobierno y empresarios- contra los maestros,  no han parado las 24 horas del día, desde el primero de junio. Entrevistas tras entrevistas pagadas pidiendo que sea expulsada la CNTE de la ciudad de México.

 
Comienzan a obtener su libertad docentes de la Sección 22 PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Lunes, 08 de Junio de 2015 23:38

Durante las movilizaciones de la Sección 22 para denunciar  "la farsa electoral"  policías federales detuvieron a 18 docentes oaxaqueños, 7 de la región del Istmo y 11 de Tuxtepec, de los cuales 11 ya han alcanzado la libertad.

 
113 detenidos en el país durante la jornada electoral PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Domingo, 07 de Junio de 2015 22:55

Con base en la lista dada a conocer por el Comité Cerezo, hasta este momento, 113 personas fueron detenidas por las fuerzas federales y estatales durante la jornada electoral 2015 en Oaxaca, Chiapas, DF y Guerrero.

 

 
Votar, ¿para qué? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez*   
Domingo, 07 de Junio de 2015 00:50

Una historia de movilización social, de lucha política y armada, de sangre derramada y de muertes, de insurgencia cívica, desobediencia civil y brotes guerrilleros preceden a la conquista del voto para elegir a nuestros gobernantes. No ha sido fácil, sino al contrario. Y a cada paso surgen difíciles obstáculos, resistencias, regresiones.

Es por esa trama de tragedias y festín cívico que hoy tenemos el derecho de votar. Y precisamente por la historia para alcanzarlo, ejercerlo tendría que ser un compromiso ético.

 
Elecciones y represión en México: más de lo mismo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 08 de Junio de 2015 22:26

1. Al parecer 10 partidos “compitieron” en una justa electoral absolutamente amañada. Ningún partido consulta acerca de sus candidatos; los dirigentes los seleccionan de acuerdo a sus intereses, por indicaciones (recomendaciones y vetos) gubernamentales y empresariales.

2. Durante tres años se desataron protestas contra el gobierno de Peña Nieto por la profunda crisis económica: falta de productividad, inversiones, empleo, seguridad, paz social; por el contrario: muchos asesinatos, encarcelados, los 43 desaparecidos, reprimidos.

 
Las elecciones en Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Domingo, 07 de Junio de 2015 12:30

En Ixhuatan se suspenden las elecciones por falta de condiciones. Los docentes de la Sección 22 queman urnas. También queman casillas en Tehuantepec, Juchitán, Zanatepec, Valle Nacional, Chahuites, Huajuapan, Ciudad de Oaxaca, San Miguel Panixtlahuaca y Puerto Escondido.

 
¿Alguien creyó que el gobierno no se impondría por la fuerza? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 07 de Junio de 2015 00:34

¿Alguien tuvo en algún momento la osadía de pensar en que se suspenderían las elecciones en el país, o tan siquiera en los cuatro estados (Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas) donde es fuerte la lucha de los maestros de la Coordinadora (CNTE)? ¿Puede alguien pensar que el Estado mexicano no es fuerte si cuenta con el apoyo incondicional de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, de toda la policía federal, así como de Telmex que es proveedor de servicios telemáticos, la Comisión Federal de Electricidad para generar soporte necesario y sobre todo de la incondicionalidad de los medios de información?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 263
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack