Lo que a nosotros los indígenas nos duele más es que nuestro traje lo vean bonito, pero la persona que lo lleva es como si fuera nada.

Rigoberta Menchú

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

10/4/1919 Asesinan a Emiliano Zapata, principal líder campesino en la Revolución Mexicana.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Nuestro cerro del fortín PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO)   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 02:02

En esta edición de Palabra Natural hablamos de la importancia histórica, cultural y ecológica del Cerro del Fortín en Oaxaca y del proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones.

 
Señor EPN Aplicar la Ley... No es Terrorismo de Estado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Videos
Escrito por LA COLUMNA ROTA / FRIDAGUERRERA   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 01:38

Al ver las imágenes del pasado 24 de febrero de 2015 en Guerrero, policías federales atacando y lo digo así atacando a maestros que se han mantenido en lucha desde hace cinco meses apoyando la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como los pagos que el Gobierno Federal no ha realizado a los maestros solidarios, de inmediato a mi mente llegaron las imágenes que el 25 de noviembre de 2006 se vivieron en Oaxaca, policías federales atacando a maestros, estudiantes, pueblo, que llevaba ya cinco meses en rebeldía y harto de un gobernador que solo sabía mantener el orden con centenares de policías estatales y federales: esas mismas imágenes las habíamos visto ya en Atenco el 3 de mayo de 2006, cuando un grupo de comuneros se negaban a ser despojados de sus tierras y curiosamente el gobernador era quien hoy se ostenta como presidente de este país atrapado en la desesperanza, pero también en la decisión de YA! no permitir que nos sigan matando, si porque podemos ser cualquiera de nosotros los asesinados, desaparecidos, violadas, presos,  por un estado especialista en terrorismo, ellos son los terroristas, son los que pretenden seguir aplicando su modus operandi para acallar las voces miles que están saliendo a las calles y que hasta el día de hoy a pesar de todo lo siguen haciendo.

 
Mujeres y Política.Informe de la Situación PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Soledad JARQUIN EDGAR/Las Caracolas   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 01:17

“Parece ser que el temporal dejó también la calamidad de cierto tipo de langosta que come en grande y a nuestra costa”, Informe de la situación de  Víctor Heredia.

El diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, es captado viendo una escena de erotismo en un teléfono celular durante una sesión del Congreso local de Oaxaca;  el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sostiene en una entrevista que es tiempo de superar el caso de los 43 normalista desaparecidos y asesinados en Iguala, Guerrero; el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe devela su propia estatua. Por increíble que parezca México es un país donde la brecha entre la igualdad y la desigualdad es una zanja cada día más profunda y donde los derechos humanos, como la democracia, siguen en pañales.

 
Desalojo de la CNTE de Reforma con gases y empellones por 3,600 polizontes y milicos PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 14 de Febrero de 2015 01:41

1. El operativo para liberar Paseo de la Reforma, ocupado por más de tres mil manifestantes profesores de la CNTE de Oaxaca “era necesario”, señaló con brutal cinismo el jefe de Gobierno del DF, perredista-priista Miguel Ángel Mancera. Consideró que el operativo realizado ayer en conjunto con el gobierno federal "fue un buen operativo, toda vez que no hubo personas lesionadas ni golpes”. ¿Cómo fue entonces el desalojo en el que participaron 2 mil 800 policías del DF y otras 800 del gobierno federal armadas, con cascos, armaduras, caballos, perros y sobre todo, gases lacrimógenos, gas pimienta, en grandes cantidades arrojadas hasta obscurecer con ello el Paseo de Reforma?

 
¿Alguna mujer diputada, senadora, gobernadora, líder sindical, ha actuado en política diferente a los hombres? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 01:26

A Rosa Luxemburgo: nació, vivió y murió

en la barricada luchando contra el capitalismo

1, ¿Qué y cómo serán las batallas de la mujer por su liberación? Cada marzo las veo protestar uno o dos días, participar en conferencias, debates y de allí hasta el próximo año. Sin embargo veo a hombres y mujeres (juntos) batallando todos los días por diversidad de derechos: en México la CNTE, los electricistas, los estudiantes. En EEUU y en África veo a los negros en la calles confrontando con la policía luchando por derechos raciales. Pero en México sólo las veo reclamando 50 por ciento de cargos de gobierno, queriendo ser diputadas, senadoras, regidoras, etcétera y pregunto: ¿No perjudican la lucha auténtica por los derechos de la mujer este escalamiento oportunista de unas cuantas?

 
Reforma indígena: los motivos del lobo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 01:06

El 21 de marzo de 2012 el gobernador del estado, Gabino Cué y el Congreso del Estado firmaron un convenio para la realización de una consulta sobre la reforma constitucional en materia indígena y afromexicano. Tres años después, la iniciativa se encuentra “congelada” en la Legislatura oaxaqueña, por una mezcla de desconocimiento, (mal) cálculo político, racismo, subordinación y la lógica de intereses ajenos.

Tal situación no se explica dado que la iniciativa deriva del más importante y amplio proceso de consulta, reflexión y elaboración de una reforma de que se tenga historia en Oaxaca, que llevó dos años realizar. La pluralidad de voces y perspectivas se ha visto reflejada tanto en la iniciativa construida, en la que presenta el gobernador a la Legislatura y en el dictamen de las comisiones de diputados encargados del tema. ¿Cuáles los temores y los obstáculos que se oponen a su aprobación?

 
Fue el Estado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Kantolibre   
Sábado, 14 de Febrero de 2015 01:39

¡Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos! Esta fue la consigna que resonó en los últimos 100 días del fatídico año 2014, un año marcado por las masacres y el horror provocado por una clase política putrefacta, indolente y cínica.

Al inicio del año la revista gringa “Time” elogiaba a Peña Nieto al colocarlo en su portada como el salvador de México (SavingMexico) y el impulsor del Mexican moment, se decía en los círculos de arriba que este año se aplicarían todas las reformas estructurales del 2013 que México se encaminaba como en aquel 1994 de Salinas al primer mundo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 255
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack