El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

11/11/1874

Nace en Puebla, Carmen Serdán Alatriste, heroína de la Revolución Mexicana.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Justa reacción de la población ante los secuestros y asesinatos de estudiantes del estado de Guerrero PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 12 de Octubre de 2014 16:40

1. Seguramente los sociólogos y psicólogos han estudiado con profundidad las reacciones de la población ante miles de asesinatos y masacres que a diario se registran en el mundo. Conocemos los diarios bombardeos desde aviones yanquis, ingleses e israelíes contra centenares de poblaciones del mundo en los que son asesinados miles de seres humanos, entre ellos miles de niños en brazos y en las escuelas, pero las reacciones de la población mundial son mínimas; sin embargo, si se asesina o mata a dos tres niños, sobre todo si las fotografías enseñan sus caras y cuerpos destrozados, la reacción contra los matarifes es mil veces mayor.

 
No sólo es Aguirre, es Eruviel, URo, Marín, Bours, Peña Nieto, Zedillo, Calderón... PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por FRIDAGUERRERA   
Domingo, 12 de Octubre de 2014 16:36

LA COLUMNA ROTA

"En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana". ~Ernesto Che Guevara

No se trata de justificar a nadie del color que sea, al contrario se le debe exigir claridad y justicia como se ha estado haciendo en el caso Ayotzinapa, escuchamos discursos de unos, contra otros envolviéndonos en confusiones políticas, que para lo único que sirven es para darle la oportunidad a uno y a otro (amarillos-rojos- azules-naranjas) de golpearse políticamente, lo más detestable es que no es para generar justicia, si no para evidenciar al enemigo y entonces ganar más votos en las próximas elecciones y seguir asestando golpes a quienes les estorben... pinche país, escaso de memoria.  donde solo sabemos escuchar lo bueno o lo malo que es uno u otro lo que los grandes medios de comunicación manejan; lo correcto sería como ya dije que las denuncias hechas ahora por los periodistas que exigen justicia para los normalistas, sí, aquellos que han criminalizado la protesta social, aquellos que han llamado revoltosos a los normalistas, o a todo aquel que se manifieste, ojalá esas denuncias y exigencias periodísticas y políticas fueran genuinas, y se usarán para ejercer justicia, pero lamentablemente no es así.

 
Con movilizaciones simultáneas en los 37 sectores Sección XXII denuncia la política fascista del gobierno federal contra los estudiantes normalistas PDF Imprimir E-mail
Información Externa - Información Externa
Escrito por Sección 22   
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 23:40

Ante la barbarie de lesa humanidad cometida contra estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, bajo la complacencia del Gobierno autoritario y asesino que hoy nos aplasta para satisfacer sus intereses mezquinos, acallando la protesta social con balas, desapariciones forzadas, sangre y ejecuciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paraliza el país para exigir la destitución y juicio político a los responsables de estos hechos, que demuestran la atrocidad con las que operan los grupos en el poder, para terminar con las voces que se atreven a interpelar las torpezas, abusos y el atraco del espurio Peña Nieto al País.

 
Luto nacional ante masacre de normalistas en Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Domingo, 05 de Octubre de 2014 03:09

 
Jóvenes y luchas emergentes PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Eduardo Bautista   
Domingo, 12 de Octubre de 2014 16:31

Los veneros del movimiento del 68 siguen fluyendo, las formas son distintas, los alcances también, los momentos son otros, los actores son muchos y diversos, las estrategias son distintas, aunque el anhelo de un cambio democrático parece común .

En algunos casos se muestran atisbos de que se pueden generar defensas colectivas y pacifistas importantes cuando existe la solidaridad entre quienes participan, como en el caso de los estudiantes politécnicos. En otros casos, cercados en un ambiente de criminalización de la protesta, los estudiantes resienten la brutalidad de algunos operadores del sistema, como en Ayotzinapa Guerrero, en donde se escribe otro de los capítulos negros de la historia del país.

 
Víveres para los compañeros de la Normal de Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Información Externa - Información Externa
Escrito por CENCOS 22   
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 23:37

AL PUEBLO EN GENERAL

A LA OPINION PÚBLICA

 

Las Escuelas Normales fueron fundadas desde hace más de 80 años, estas Escuelas están basadas en la idea posrevolucionaria de llevar la educación al pueblo con la formación de profesores comprometidos con la tarea docente.

 
Iguala: anuncian hallazgo de cadáveres y niegan certeza a familias de desaparecidos PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Desinformémonos   
Domingo, 05 de Octubre de 2014 02:48
  • El gobierno estatal no confirma que se trate de los normalistas, e insiste en realizar antes análisis de ADN. Familiares de los estudiantes convocan a marcha

México, 04 de octubre de 2014. Se hallaron restos humanos en tres fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, pero el gobierno estatal se negó a confirmar que sean los normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada por parte de la policía municipal hace una semana. Sin embargo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que el hallazgo está relacionado con las pesquisas sobre el ataque a los estudiantes, que dejó un saldo de seis personas muertas y 38 desaparecidos. La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que atraerá el caso, aunque en días anteriores alegó que era de ámbito local.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 247
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack