En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta.

Eduardo Galeano

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

9/10/1967

Muerte del Che Guevara

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Me quieren matar o enloquecer, acusa Nestora Salgado; cumple un año en prisión PDF Imprimir E-mail
Nacionales e Internacionales - Nacionales e Internacionales
Escrito por Gloria Muñoz Ramírez/ Periódico La Jornada   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 01:43

 

 

-Le suministraron medicina que le causó ansiedad, denuncia por conducto de su hija

-Me quieren matar o enloquecer, acusa Nestora Salgado; cumple un año en prisión

 

Acuérdense, mi gente bonita, que estoy en una prisión, afirma Nestora Salgado desde el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, donde está clasificada como de alta peligrosidad. Coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, cumple este jueves 21 de agosto un año tras las rejas, acusada de participar en 48 secuestros. No hay pruebas. Lo que hay, señala su hija Saira Rodríguez Salgado, es un castigo a mi madre por luchar por su pueblo.

 
Congreso Social en Ayotzinapa con acuerdos fuertes y duraderos PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 01:08

1. El sábado y domingo próximos nos reuniremos en la Normal Rural de Ayotzinapa, estado de Guerrero, miles de activistas, dirigentes, periodistas y observadores con el objetivo de analizar la situación desastrosa que vive México, sacar conclusiones y, sobre todo, dar vida a la organización que se requiera para que nuestra nación recorra el camino que beneficie al pueblo trabajador. Será una de las mil un reuniones que hemos realizado y de las hagamos en adelante, pero para abrir el camino no hay de otra que continuar andando.

2. Guerrero –como su maravilloso nombre lo dice- junto a Oaxaca, Chiapas, Michoacán, es de los estados más rebeldes  y combativos del país. Aunque sus tierras sean bañadas por el mismo océano, deberían llamarse Guerrero 1, 2, 3, 4, por ser las entidades que con mayor conciencia se han manifestado contra el desempleo, la miseria, la opresión, causadas por gobiernos y empresarios. ¿Puede olvidarse a los guerrilleros Jenaro Vázquez, Lucio Cabañas, a la APPO, al EZLN, a la CNTE y los estudiantes normalistas de Tiripetío y demás?

 
El INEE de la SEP, junto a su jefe, debería renunciar para no dañar más la Educación PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 16 de Agosto de 2014 02:25

1.     Unos 40 mil profesores, que pasaron el colador de la farsa del examen para obtener una plaza de profesor en la SEP, han recibido la funesta noticia de que no hay presupuesto para contratarse. Les han dicho que hay que esperar plazas que dejen las jubilaciones, los probables ceses o renuncias de profesores. Mientras tanto hay millones de niños en el país sin profesores, con profesores que atienden varios grupos, con profesores del Conafe o del sector indigenista que llegan a cumplir –sin saberlo- con el papel de esquiroles, además de grupos recargados con más de 30 alumnos.


 
El Tecnológico Nacional de México, un rumbo incierto PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por José Cardoza   
Lunes, 28 de Julio de 2014 23:10

EL DERRUMBE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.mx/2014/07/el-tecnologico-nacional-de-mexico-un.html
Revisando los cambios en la legislación mexicana, con énfasis en la educación pública, encuentro la creación del nuevo Tecnológico Nacional, que marcará el rumbo de la reforma educativa.

Por decreto presidencial publicado ayer miércoles 23 de julio de 2014, se creó el Tecnológico Nacional de México, organismo dependiente de la SEP, al que se envían todos los recursos de la hoy desaparecida Dirección General de Educación Superior Tecnológica y se adscriben a él, los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica de la SEP. [1]

 
El racismo como política de estado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista   
Sábado, 16 de Agosto de 2014 02:31

La conmemoración del día Internacional de los Pueblos Indígenas, instituida por la ONU, que se celebra cada 9 de agosto, constituye una oportunidad para insistir en la visibilidad de los problemas que registra este sector de la población, que en un estado como Oaxaca constituyen alta proporción, más del 35%, respecto al promedio nacional del 7%.

En su mensaje alusivo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que para los pueblos indígenas “las injusticias históricas han resultado en exclusión y pobreza. Las estructuras de poder han creado y siguen creando obstáculos al derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación” (La Jornada, 9/08/14).

 
Acciona Sección XXII con boicot a Guelaguetza Comercial PDF Imprimir E-mail
Información Externa - Información Externa
Escrito por Sección 22   
Lunes, 28 de Julio de 2014 23:38

OAXACA, OAX.- La Región de la Costa, los estudiantes  normalistas, Pleno del CES, PAAES, Integrantes de los organismos auxiliares, compañeros de los espacios ganados por el MDTEO en el IEEPO y organizaciones sociales accionan en Oaxaca durante la Guelaguetza oficial.


Ante la política de oídos sordos de los gobiernos federal y estatal que obedecen las políticas impuestas por las transnacionales, vendiendo nuestras tierras, nuestra patria y hoy nuestra educación, el magisterio oaxaqueño acciona con el boicot a la Guelaguetza oficial para manifestar el respaldo total a los estudiantes normalistas y en consecuencia manifestar el rechazo al examen de ingreso al servicio profesional docente, así como para exigir la instalación inmediata y sin condiciones de la mesa de negociación estatal y federal.

 
Sección XXII toma Congreso del Estado y continúa en plantón en Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Información Externa - Información Externa
Escrito por Sección 22   
Jueves, 24 de Julio de 2014 23:31

-Tercer día de actividades Plantón Regional masivo de la Sección XXII

-Los 74,000 trabajadores del MDTEO en Alerta Máxima  y atentos al llamado de accionar en las 7 regiones del Estado

OAXACA, OAX.- Ante la actitud nefasta y hostil de los Diputados traidores al tratar de armonizar la Reforma Educativa en Oaxaca y pretender privatizar con ello la educación de los niños, niñas y jóvenes, así como también para exigir el cumplimiento al pliego petitorio, integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE cercaron la madriguera de los pseudodiputados ubicada en San Raymundo Jalpan en el Estado de Oaxaca.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 245
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack