En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta.

Eduardo Galeano

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 71 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

18/5/1927 En Colombia, 14 mil mujeres indígenas firman el manifiesto sobre Los derechos de la mujer indígena.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Zapatisando los animales. Los coyotes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Artículo
Escrito por Quetzalli/KANTOLIBRE   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:12

El nombre coyote que su nombre científico es canis latrans y quiere decir PERRO QUE LABRA.

Los coyotes son mamíferos omnívoros ellos se alimentan de carne pero cuando no hay o no encuentran carne  tienen que comer frutas o verduras que encuentran en el campo y hasta llegan a comer animales muertos, ellos por lo regular miden 60cm, mi abuelo cuenta que cuando su papá tenía vacas en su terreno, una de sus vacas tuvo a un crio, cuando el crio tenía  unos meses de nacido, mi abuelo venía en las noches a ver al crio, un día que vino con su perro dice que escuchó un ladrido de coyote que se escuchaba por donde estaban sus vacas y su becerro, se fue corriendo y vio a un coyote como de unos 80cm o hasta mas, mi abuelo lo siguió pero dice que el coyote corría hacia él, pero su perro lo seguía mientras el alumbrada pero cuando apagaba su lámpara el coyote venía tras su perro y así fue hasta que el coyote se fue al cerro y lo perdieron de vista tanto él, como su perro y esto es lo cuenta mi abuelo.

 
Marcos: ¿Viene una catástrofe y tormenta, o con pequeñas variaciones todo sigue igual? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:04

1. Marcos, el dirigente del EZLN, pregunta: ¿Viene (en México, en el mundo) una catástrofe y tormenta, o con pequeñas variaciones todo sigue igual? Muchos nos hacemos en serio, a diario, esas preguntas fundamentales y, como él, hemos sido críticos de que estemos usando en el movimiento social y la izquierda radical los mismos métodos de hace 50 años para luchar contra la explotación y opresión capitalista. Pero, ¿es que hay otros métodos de lucha fuera del oportunismo electoral, la guerrilla radical, pacifismo gandhiano, el movimiento social y las grandes huelgas generales? Por ello me ha parecido muy inteligente el seminario acerca de “El pensamiento crítico y la hidra capitalista”, siempre y cuando se preparen las condiciones para que no sea uno más de los 100 mil exhibicionistas y vacíos que se han realizado en el mundo.

 
El pulpo camionero ataca de nuevo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez*   
Lunes, 06 de Abril de 2015 00:01

El llamado “pulpo camionero”, esta red de concesionarios del transporte urbano que acrecentaron su influencia en la década de los 70 y 80 del siglo pasado, se convirtieron en uno de los símbolos del sistema político mexicano. A medida que éste fue cambiando, su lógica se adaptó a los nuevos tiempos de alternancia y pluralidad, para continuar con relación corporativa, doblegar a los gobiernos en turn0 y proporcionar el servicio deficiente de siempre.

 

 
Las campañas que aburren, la danza multimillonaria y el lloriqueo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 05 de Abril de 2015 23:56

1. Si casi enloquezco al escuchar los cientos de “spots” del INE en marzo (intimidándome a votar) en la retrasmisión por radio del programa de Carmen Aristegui (que era lo único que escuchaba), hoy que -según se hizo público- me amenazan con 11 millones de “spots” de partidos en campaña, debo asegurarme que ningún medio (ni radio ni TV) esté prendido en la casa por todo el tiempo que duren las campañas. Y no es que sea “un viejo cascarrabias”; al contrario, me siento muy consciente de no ver y escuchar cosas que sé que lesionan la economía del país, en particular la vida del 80 por ciento de la población que tienen miles de necesidades mientras otros despilfarran –como dice el especialista Jorge Alcocer- 37 MIL MILLONES de pesos (no 37 millones) en unas elecciones intermedias, es decir, en un “chistecito” electoral.

 
Una mala telenovela llamada Angélica Rivera PDF Imprimir E-mail
Nacionales e Internacionales - Nacionales e Internacionales
Escrito por JENARO VILLAMIL/Proceso   
Martes, 07 de Abril de 2015 23:27

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La mezcla de farándula y política puede tener un buen inicio, pero casi nunca culmina bien. En Argentina, Evita Perón logró lo que pocas primeras damas alcanzaron en América Latina: convertirse en un fuerte capital social a favor de su esposo, pero fue víctima de sus propios excesos. Y en Francia, el romance de Nicolás Sarkozy con Carla Bruni le generó popularidad efímera al mandatario de centro-derecha, pero no evitó su caída ante los votantes franceses.

En México, el “romance de telenovela” entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera toma cada vez más tintes de pesadilla o de mal melodrama.

La versión oficial de esta telenovela es que inició como un “flechazo” entre el entonces gobernador del Estado de México y la actriz de Televisa que prestó su imagen para la campaña televisiva de los 300 logros peñistas.

 
La herida de Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Crónica
Escrito por Román Néstor Cruz Varela/Kanto Libre   
Domingo, 05 de Abril de 2015 23:58

La tarde noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del mismo mes se consumó uno de los peores crímenes contra estudiantes en México.

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero fueron atacados en Iguala donde fueron asesinados Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, siendo desollado Julio César Mondragón además de 2 personas que pasaban por el lugar y después un futbolista fue asesinado al confundir el autobús en el que viajaban con el de los normalistas.

Este crimen de lesa humanidad fue perpetuado por policías municipales de Iguala con apoyo de la policía municipal de Cocula además de la policía estatal de Guerrero.

 
¿Y entonces usted qué haría , a seis meses de desaparecido su hijo...? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por La Columna Rota/FridaGuerrera   
Domingo, 05 de Abril de 2015 23:53

Ellos llevan seis meses buscando a sus hijos, son 43 familias, esposas, padres, hermanos, además de compañeros, 43 madres desgarradas porque nadie les dice, Dónde están... Y aquel que con desfachatez se ha atrevido a hacerlo, les dijo tajantemente que estaban levantados, quemados, desaparecidos, muertos, haciendo toda una producción digna de Televisa, mostrando a los supuestos asesinos como actores de quinta haciendo el papel de ejecutores de la "muerte" de aquellos 43 muchachos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 257
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack