La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Anónimo

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

 

Efemerides

7/8/1900

Los hermanos Flores Magón fundan el periódico "Regeneración".

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Crónica de la Malvenida a Peña Nieto en Madrid PDF Imprimir E-mail
Nacionales e Internacionales - Nacionales e Internacionales
Escrito por CGT   
Lunes, 16 de Junio de 2014 00:30

En tres de los actos de su agenda participantes de movimientos sociales, de defensa de los derechos humanos, de apoyo a las luchas de los pueblos, feministas, ecologistas y de defensa de otro modelo energético y del movimiento yosoy132 hemos dicho FUERA, PEÑA NIETO PERSONA NON GRATA

El presidente de México Enrique Peña Nieto en visita de estado en Madrid ha sido recibido por el gobierno y el empresariado españoles al más alto nivel y con el mayor lujo y boato.


 
Política y corrupción PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Lunes, 16 de Junio de 2014 00:25

Buscando algunos adjetivos calificativos que pudieran describir de la manera más exacta a la clase política y a la política en general me surgieron varias ideas y una era la de iniciar este texto como inicia Fernando Vallejo su libro  “La puta de Babilonia” con una enorme cantidad de insultos contra la iglesia, algunos sumamente ofensivos -falaz, felona, ramera de rameraz, etc- otros muy raros que ni siquiera había escuchado en mi vida -contumaz, relapsa, tartufa, etc-  algunos muy ingeniosos, - adulteradora de la historia, solapadora de Mussolini- pero me pareció que al ser todos en femenino era muy injusto además de parecer muy misógino y yo me he declarado un feminista así que lo dejamos como está y retomo lo que dice Vallejo, aquí me pienso cobrar varias contra esta asquerosa actividad y su putrefacta clase política.


 
Revolución sin protestas PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Juan Castro Soto   
Lunes, 16 de Junio de 2014 00:21

1. La inutilidad electoral

Nos dicen que todas las formas de lucha son válidas, pero en verdad no todas son efectivas y algunas son inútiles y nocivas, como la lucha electoral en el actual sistema.  Si a estas alturas usted todavía piensa en las elecciones, es momento de abandonar esta lectura. Ya no explicaremos por qué las vías electorales son inútiles dentro de los parámetros del orden establecido, o por qué se trata de un sistema electoral de derecha. Mucha tinta y saliva han brotado de este tema y a quien ha querido entender, una explicación le ha bastado. Son cosas que sólo se argumentan una vez, no se requiere gran capacidad intelectual para comprenderlo y la realidad se impone por sí misma: un pueblo totalmente fragmentado y confrontado, entregado al extranjero, con millones de miserables y una dictadura que se va metiendo como la humedad, eso ha sido el resultado de las elecciones… nada hay que explicar. Mil explicaciones de nada servirán.


 
El derecho a la autodeterminación PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista*   
Lunes, 02 de Junio de 2014 02:31

Entre avances, estancamientos y retrocesos, estamos observando algunos indicios de reconocimiento institucional hacia las diversas formas de organización de los pueblos indígenas, las cuales constituyen apenas la punta del iceberg de un conjunto de demandas históricas de este sector de población contra la desigualdad, la pobreza, el racismo y la exclusión.

 
Urge actualizar programas educativos: Cacio PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Casa de las Ciencias de Oaxaca   
Lunes, 16 de Junio de 2014 00:23

*El colectivo realiza la segunda etapa del seminario “Saberes comunitarios”, que tiene como fin fortalecer el marco pedagógico del PTEO


Los programas educativos vigentes en las instituciones básicas del país registran un atraso de medio siglo, luego de que la última revisión efectuada a los mismos se llevó a cabo durante la gestión del presidente Adolfo López Mateos (1958-1964), señaló el asesor de la Casa de las Ciencias de Oaxaca (Cacio), Juan Luis Hidalgo Guzmán.

 
Mujeres y Política. Cotzocón…una vergüenza PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Lunes, 02 de Junio de 2014 02:41

Las agresiones sexuales cometidas contra mujeres derivadas de un conflicto político son una historia repetida en Oaxaca, tal vez los más conocidos que no los únicos, son los casos de mujeres de la etnia Triqui, que registra la primera denuncia en 1956 y de ahí una cadena interminable; el otro caso documentado sucedió en los noventa a las mujeres zapotecas de Loxicha que vivieron el mismo calvario cuando policías estatales y militares, así como guardias blancas asolaron a las comunidades de la sierra sur en busca de eperristas.

 
CARTA SOLIDARIA A L@S ZAPATISTAS PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Quetzalli   
Lunes, 02 de Junio de 2014 02:25

Hola: Querid@s Zapatistas

Yo soy Quetzalli, soy una niña de 11años, soy una de sus estudiantes que fue a la escuelita zapatista de agosto y me tocó estar en Oventik. Ir a Oventik a conocer el Caracol y ver por primera vez a los zapatistas con sus pasamontañas fue algo extraordinario ya que yo nunca había visto a los zapatistas, solo me habían platicado de ellos pero yo nunca tuve la oportunidad de verlos pero por fin se me hizo y algo que igual se me hizo fue conocer el CIDECI y a mí me gustó y me fascinó tanto que yo voy a ir a estudiar mi carrera ahí y mi carrera va a ser la de veterinaria.              

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 241
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack