Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Efemerides

9/9/1908

Nace Aurora Reyes la primera muralista de México

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

 

INSO

 

 

 

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Investigar PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Soledad Jarquín Edgar   
Lunes, 06 de Julio de 2015 00:10

Mujeres y Política
Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, debe ser investigado. Mi abuela Lucha  siempre lo decía, “cuando el río suena es porque agua lleva”.
En el caso del ex funcionario, quien renunció recientemente, no sólo preocupa por su presunto enriquecimiento ilícito y todo lo que sobre él se dice y se ha dicho desde hace varios años.


 
Sección 22 continuará con movilizaciones PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Sábado, 20 de Junio de 2015 23:19

Anuncia el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 de Oaxaca que continuarán las acciones para manifestar su rechazo a los exámenes de ingreso, promoción y permanencia de docentes en la educación básica y media superior en la entidad, por lo que mañana se manifestarán en plazas públicas de la entidad.

 

 
Chuayffet, el asesino de Acteal, amenaza a los maestros imponiendo una evaluación vengativa PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 17 de Junio de 2015 21:02

1. ¿De dónde le vino la idea tonta,  la recomendación al presidente Peña Nieto de poner en la secretaria de Educación –precisamente en Educación-  a un energúmeno como Emilio Chuayffet sabiendo que siendo secretario de Gobernación de Zedillo fue acusado del asesinato de 45 indígenas, de la organización “las Abejas” de Acteal, Chiapas el 22 de diciembre de 1997? Y no es cualquier cosa: en educación debe estar gente muy honesta e inteligente; que sepa explicar con amabilidad cada paso que se acuerde, sobre todo que conozca bien educación, su historia, sus problemas, a los maestros. Pero poner a cualquiera con lo hizo Fox y luego  Calderón, no existe ninguna garantía que la educación en México de componga.

 
La CNTE bloqueó Televisa porque representa la desinformación nacional que debe combatirse PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Videos
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 14 de Junio de 2015 23:20

1. No, los mexicanos no somos imbéciles ni tontos; eso creen los medios de información encabezados por Televisa y TV Azteca; por ello esos medios repiten y repiten mentiras y tergiversaciones de la noticia. Se sienten los dueños del país –y parece que los son porque todos los políticos se arrastran tras ellos que jamás son sancionados por no pagar impuestos- porque desde la década de los 60 hacen lo que les venga en gana. Televisa ha sido bloqueada en los últimos 20 años, más de 50 veces por diferentes organizaciones de trabajadores para exigirle “que diga la verdad”; pero dado que siempre recibe el apoyo del gobierno con miles de soldados y policías armados hasta los dientes que acordonan su edificio, sólo se burla como un reto. Así han impedido que se invadan, pinten e incendien, tal como ha sucedido, en sedes del INE en viarios estados.

 

 
"Palabra Natural" PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por INSO   
Miércoles, 17 de Junio de 2015 22:49

En esta ocasión hablamos de la destrucción del Parque de la Amistad de la Colonia Guelaguetza y de la violenta imposición del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 

 
Elecciones 2015: primera lectura PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Martes, 16 de Junio de 2015 21:42

La jornada electoral del 7 de junio, deja un conjunto de temas que analizar. Hacemos aquí un primer punteo de los más relevantes.

Violencia: Al menos 21 personas directamente vinculadas con el proceso electoral (bien como candidatos o del equipo de éstos) fueron asesinadas. Pero la cifra palidece al considerar a otras muertes por motivos políticos en el último año. Los 43 de la Normal de Ayotzinapa son los más evidentes, pero no los únicos.


 
Para todos todo, para nosotros… el olvido o la represión PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Revista Kantolibre No.4   
Domingo, 14 de Junio de 2015 23:14

Ha concluido la farsa electoral y con muchas dificultades, ya que esta fue la jornada electoral más difícil en la historia reciente del país, los partidos políticos se han repartido el botín como verdaderos ladrones y todos han terminado complacidos.

La democracia impuesta o la democracia a la mexicana o como lo dijo Bergoglio la mexicanización ha dado resultados y sigue caminando con algunos tropezones pero es todavía redituable.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 263
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack