Resistir es lo contrario de resignarse. La resistencia no consiste en renegar. Consiste en oponerse y a la vez en proponer

Calentamiento Global A.E.

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

No hay Efemérides para mostrar

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Violencia es asesinar campesinos, estudiantes, a más de 100 mil en un sexenio; no es quemar un autobús por ira PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 01:58

1. ¡Que no se confundan ni se hagan cínicos!: la violencia siempre viene o tiene su origen de las clases dominantes que defiende sus riquezas y su poder. Los oprimidos, que son la inmensa mayoría de la población, sólo se defienden de la explotación y de la represión como pueden. ¿Acaso no el 99.9 por ciento de los que están en las cárceles son gente miserable cuyo “delito” es causado por la terrible desigualdad social y económica del capitalismo? ¿Cómo defenderse de gobiernos, empresarios, aparatos militares que siempre están persiguiendo, reprimiendo, encarcelando y asesinando al pueblo que protesta contra los malos gobiernos? Espero que la población deje de escuchar los aullidos de sus enemigos.

 
Un narco-gobierno al servicio del capitalismo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 23:07

Al capitalismo se le han acomodado todo tipo de gobierno desde las repúblicas liberales pasando por monarquías democráticas, gobiernos socialdemócratas, gobiernos fascistas, dictaduras, en fin, es un sistema que con la bandera de libertades sobre todo económicas ha sobrevivido a una infinidad de crisis.

Marx decía que este sistema es destructivo pero sobre todo autodestructivo en su naturaleza y que tiene un límite de temporalidad, que es un mal que no durará para siempre.


 
Sólo quiero respuestas PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 01:44

Mujeres y política

A doña Arcelia Yañiz, maestra de generaciones. Decana del periodismo mexicano.

Hay muchas preguntas en el aire, muchas que no tienen explicación y por ende respuesta.
¿Cuál es la diferencia entre lo que observan quienes tienen el poder, el Estado, la clase política gobernante y de los partidos políticos, y lo que ve el pueblo? ¿En quiénes radica tanta miopía?
¿Por qué los policías de todas las corporaciones no detienen a los delincuentes y sí emprenden actos represivos contra la gente que exige sus derechos?
¿Por qué en las calles de las ciudades los policías arremeten contra vendedoras ambulantes, qué peligro puede entrañar un globero, una tortillas o tamalera?


 
A un mes de la desaparición, realizan caravana en Oaxaca por Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Domingo, 26 de Octubre de 2014 23:25

A un mes de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa Guerrero, familiares, profesores de la Sección 22 de Oaxaca y ciudadanos realizaron una caravana de Tlacolula a la Ciudad de Oaxaca para exigir justicia y presentación con vida de los jóvenes.

 

 
Los asesinos son los gobiernos que odian las Normales Rurales “por ser escuelas de crítica y rebeldía” PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 01:48

1. La burguesía mexicana (gobernantes, empresarios, “poderes fácticos”, medios de información) ha comenzado a lavarse las manos ensangrentadas con los 43 cuerpos de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, al parecer, asesinados.  Ha iniciado echándole  la culpa del genocidio al exalcalde de Iguala y al grupo delincuencial de “Guerreros Unidos” que opera en el estado. ¿Qué pasará con el exgobernador de Guerrero, las fuerzas que comanda y su partido político, así como con Peña Nieto que, en última instancia, es el responsable primero de las fuerzas armadas y de lo que pasa en el país? Al parecer, como desde hace siglos, no pasará nada.



 
Ayotzinapa, protesta y solidaridad global PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 01:43

Los crímenes y la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa se ha colocado como una marca de hierro candente en la piel de la historia. No de la historia de Iguala, ni la de Guerrero, ni la del país.
Ayotzinapa es parte ya de la historia de los horrores de la humanidad.

No es casual la protesta y la solidaridad que se escucha en muchos lugares de nuestro continente y del mundo, en Europa, América, Asia. La solidaridad internacional nos están diciendo que no hay vidas más importantes que otras, que lo que pasa en Guerrero podría pasarle a todos.

 
Todos somos culpables en Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Román Néstor Cruz Varela   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 00:40

El gobierno federal por qué sabia que el presidente municipal de Iguala y su esposa eran integrantes del cartel “Guerreros Unidos” y no hizo nada, el cínico gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero cacique ex priista de turbio pasado por su indolencia e incapacidad, el PRD nacional que no quiso actuar tanto los “Chuchos” que protegen a narco presidentes municipales como los “bejaranistas” que prefirieron negociar sobre sus propios muertos y que solo intentaron denunciar ante las podridas instituciones, los asesinos intelectuales la pareja imperial de Iguala José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa líderes del cartel de “Guerreros Unidos” y la policía municipal autores de la masacre que como fieles perros de presa solo saben obedecer algo que solo los seres sin conciencia pueden hacer ya que ni siquiera pueden tener esa pequeña libertad, la de sentir.


Estos son los culpables sin ninguna duda sin que haya una resolución o juicio de ninguna autoridad lo evidente no se juzga pero ellos son la clase política, la escoria de una sociedad podrida, el lumpen de la burguesía moderna, en pocas palabras, la mierda.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 248
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack