El horror de la vida moderna consiste en que no hay horror. Nuestras vidas han sido blanqueadas con el tedio.

Norman Mailer

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Efemerides

7/8/1900

Los hermanos Flores Magón fundan el periódico "Regeneración".

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

 

INSO

 

 

 

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

A 2 años de su asesinato, demandan justicia para Bety Cariño PDF Imprimir E-mail
Información Externa - Información Externa
Escrito por UCIZONI   
Martes, 01 de Mayo de 2012 22:25

1. COMUNICADO DE PRENSA UCIZONI DEMANDA JUSTICIA PARA BETY CARIÑO 26 DE ABRIL DEL 2012

Este 27 de Abril se cumplen dos años del asesinato de nuestra compañera y amiga Alberta Cariño y del activista finlandés Jyri Jaakkola, quienes murieron cuando intentaban ingresaren misión humanitaria a la comunidad triqui de San Juan Copala, Oaxaca. A pesar de que los homicidas miembros de la banda paramilitar UBISORT están plenamente identificados, hasta ahora ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Procuraduría deJusticia del estado de Oaxaca (PJEO) han concluido y consignado las investigaciones relacionadas con este doble homicidio; ello ha permitido que los autores materiales e intelectuales sigan gozandode impunidad.

Pareciera que existe la consigna de protegerlos. UCIZONI exige a la PGR y a la PJEO que concluyan la debida integración de la averiguación iniciada y la consignen con la instancia judicial competente. Basta ya de discursos y de compromisos sin cumplir. La transición democrática en Oaxaca no será un hecho si no se hace justicia y se castiga a los homicidas de Bety y Jyri y de decenas más de luchadores sociales asesinados o desaparecidos en Oaxaca en los últimos años.

UCIZONI junto a otras organizaciones que integramos MAIZ nos movilizamos hace 10 días ante las oficinas de la PGR de la ciudad de México y nos movilizaremos el día de mañana 27 de Abril, para decirles a los gobiernos federal y estatal que no olvidamos ni olvidaremos el brutal y cobarde acto deviolencia que cegó las valiosas vidas de Bety y Jyri.

UCIZONI integrante de la AMAP declara que no está dispuesta a olvidar ni tampoco a seguir esperando y por ello apoya a los abogados de la AMAP que se encuentran en Europa en estos momentos procurando que la justicia finlandesa castigue a Ulises Ruiz y demás asesinos.


UCIZONI exige castigo para el multihomicida Ulises Ruiz y su banda de secuaces, reclamamos justicia que hasta ahora han sido incapaces de brindar los gobiernos federal y estatal.

BASTA YA DE IMPUNIDAD BASTA YA DE INJUSTICIA EN OAXACA UNIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA ZONA NORTE DEL ISTMO UCIZONI-MAIZ


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack