El sujeto desarrolla un fuerte sentimiento egoísta en la búsqueda de la comodidad. Vive en la multitud y se siente y está solo. El hombre solo del metro, el estadio, la escuela y la familia. Éste es el precio de la cosificación humana

Francisco Covarrubias Villa

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

23/1/2009
Día Mundial de la Libertad.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Artículo
¿Por qué no puede crecer nuestra producción y economía? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 21 de Enero de 2015 00:35
1. La política siempre ha dirigido la economía, la cultura y todas las relaciones de poder; pero la economía es, al parecer, la base de las diferentes sociedades. Ésta, dicen, es estructura y la otra superestructura. Si la producción y el consumo no se desarrollan superando o, por lo menos, equiparándose al crecimiento de la población, la crisis comienza a presentarse. El régimen capitalista mundial, el mexicano como parte de él, sufre de manera permanente las crisis por falta de producción o por sobreproducción; cuando cae la producción se produce escasez, encarecimiento, miseria y hambre; cuando se registra producción normal –pero los salarios miserables impiden comprar- aparece entonces la “sobreproducción” que busca venderse en otras naciones que quieran comprar a precios bajos.
 
La Biotecnología Bt, un engaño más de Monsanto PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Antonio Avila Rosas, Profesor Normalista Rural   
Miércoles, 07 de Enero de 2015 00:25

El Bacilo Thuringensis es una especie que secreta un veneno que mata a los insectos que osan comérselo. Su acción es potente, se dice que cuando los restos del susodicho Bacilo llegan al estómago del que los consumió  le  explota.

Cuando Monsanto y demás compañías biotecnológicas lograron introducir el gen del Bacilo Thuringensis en la semilla de maíz, aseguraron que, con esta medida, los productores contarían con cultivos  resistentes a las plagas. Ya qué, al producir la planta misma su veneno y segregarlo  repelería o mataría a los insectos que la atacasen. Debido a esto, los productores usarían menos plaguicidas, ahorrarían más y, por consiguiente, aumentarían sus ganancias.


 
La infancia PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Soledad JARQUÍN EDGAR   
Miércoles, 07 de Enero de 2015 00:23

Mujeres y Política

Sin perder la ilusión insistimos a los reyes o quizá reinas magas en la posibilidad de que los regalos que traen desde “oriente” el próximo 6 de enero brinden la oportunidad un mundo mejor para las niñas y los niños, quienes al igual que la población adulta sufre de las mismas calamidades políticas, económicas y sociales que el resto de la población, pero con un adherente más porque invariablemente son las víctimas de todas las víctimas.

Aún cuando UNICEF muestra avances importantes que favorecen el bienestar de la infancia en el mundo, las cifras que revela en el informe “El Estado Mundial de la Infancia 2014 en cifras. Todo los niños y niñas cuentan”, nos dicen que las personas adultas en general y en específico los gobiernos, tenemos una enorme deuda con la población infantil y que estas desigualdades se traducirán, muy pronto, en un mundo de adultos desiguales, semejante o más crudo al que hoy vivimos como sociedad.


 
Derechos humanos: luchas individuales, historias colectivas PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 19:33

Víctor Leonel  Juan Martínez

Comentarios en la presentación del libro

Educación, Biografía y Derechos Humanos,

Rodolfo Stavenhagen, itinerante de alteridades

de Andrés Argüello [Noviembre 21 de 2014]

La conseja popular nos habla de personas que son “como un libro abierto”, esto es: transparentes, honestos, sin dobleces y a las que conoces, sin ambages, en el mejor sentido del término, al establecer una mínima relación con ellas. A esta categoría pertenece Rodolfo Stavenhagen, cuyo vida es el eje del libro Educación, Biografía y Derechos Humanos, de Andrés Argüello.

 
Manifestaciones, marchas, mítines ¿Qué hacer ante la represión política? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Comité Cerezo   
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 23:27

Debemos recordar que la represión es un mecanismo de Estado, por tanto no importa que actos realicen los manifestantes o qué pretexto invente la autoridad, ningún manifestante o hecho provoca la represión, es una decisión ya tomada de antemano por las autoridades.

Debemos entender que manifestarse y expresar lo que pensamos es parte del derecho humano a la protesta, por tanto, las autoridades, bajo ningún motivo pueden negar, obstaculizar, inhibir o reprimir el ejercicio de este derecho humano.



 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 54
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack