La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

13/8/1521

Después de un sitio de tres meses, la ciudad de Tenochtitlán (hoy Ciudad de México) cae en poder de los conquistadores españoles.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Artículo
Periódicos impresos han caído en sus ventas y tienden a desaparecer por la TV y el Internet PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Viernes, 31 de Julio de 2015 00:17

1. Desde 1997 (hace 18 años) el investigador italiano Giovanni Sartori nos ha dicho: “Nos encontramos en plena y rapidísima revolución multimedia… el video está transformando al homo sapiens, producto de la cultura escrita, en un homo videns para el cual la palabra está destronada por la imagen. Todo acaba siendo visualizado”.  Aunque la imagen sea falsificada, el trabajador cansado la acepta como una “diversión” (Televisa), como si fuera verdad.

 

 
En Russia Today (RT) y Telesur Venezuela desde 2005, noticias internacionales sin control yanqui PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 26 de Julio de 2015 23:28

1. No veo Televisión ni escucho radio en México porque me parecen una basura muy pestilente y una fábrica de hacer más multimillonarios a sus dueños para que nos sometan más. Afortunadamente me alcanza para pagar servicio de Internet, que aunque me deje mal algunas veces, me sirve para consultar, escribir,  escuchar mis noticiarios, así como la música que deseo. Televisa y TVAzteca son los muy poderosos monopolios mexicanos de la TV y de radio;  dominan la venta de publicidad, dedican el día a las telenovelas, a programas y concursos de entretenimiento, a difundir durante horas deportes y a inventar estrategias comerciales para tratar de hacer imbécil y fanático a su auditorio. Tras esos monopolios están TV Milenio, TV Fórmula y muchas más repetidoras.

 
¿Por qué no privatizar el IMSS, el ISSSTE y lo que queda, si toda la política capitalista es privatizadora? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Martes, 21 de Julio de 2015 12:50

1. El gobierno de Enrique Peña Nieto, junto a sus empleados, los directores del Seguro Social (IMSS) y del  Instituto de seguridad de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) niegan y hasta juran que no se privatizarán esas instituciones de salud porque  desde que se fundaron -1944 el IMSS y 1960 el ISSSTE- los trabajadores entregan obligatoriamente sus cuotas de sostenimiento. Sin embargo, conocidas las enormes deficiencias de médicos, consultas, medicinas, hospitalizaciones, camas, enfermeras, prácticas de subrogaciones y trabajadores recontratados y, ahora, retiro de medicamentos del “cuadro básico”, la privatización de esos servicios es imparable. ¿Aumentaran enormemente las cuotas y darán de baja a los sectores que no puedan pagarlas?

 
El negocio del Cerro del Fortín PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista   
Lunes, 06 de Julio de 2015 00:12

Cuando aún no se disipa en el ambiente de los valles de Oaxaca la evaporación de los más de 104 millones de pesos erogados en la construcción de la velaría del auditorio Guelaguetza, de lo cual apenas quedan algunos fierros inutilizados como recuerdo de uno de los últimos negocios del pasado gobierno priísta, el actual de gobierno de la alternancia marca una nueva huella en materia de negocios: el centro de convenciones.

El proyecto “va con todo”, dice el gobernador Cué, y así, recibe ovaciones de esa extraña mezcla de funcionarios-empresarios, una modalidad de servidores públicos que trabajan para sus intereses privados, y organizaciones vinculadas al PRI afiliadas a la CTM, con la mítica idea de que la inversión generará mayor atracción turística, traerá empleos y garantizará el despegue económico de Oaxaca.

 
Alerta, tu maíz está en peligro no siembres maíz mejorado PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Kantolibre   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 22:49

Cuidado, el gobierno federal quiere iniciar la siembra de maíz transgénico en más de un millón de hectáreas en Sinaloa y Tamaulipas y ¿Sabías que son los propios campesinos de estos 2 estados los que están de acuerdo?

Esto es porque hace varios años el gobierno “regalo” maíz híbrido como el que hoy están regalando en los pueblos de Oaxaca y los campesinos perdieron su maíz criollo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 59
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack