Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Pablo Neruda

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

8/3/2008 Día Internacional de la Mujer.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Artículo
El mal ejemplo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por kantolibre   
Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:38

De la manzana podrida a la chiva de la campana son dos dichos que se me ocurren para empezar este texto aunque la propuesta de solución no sea tan simple sino algo más complejo y de fondo.

Hablaré de nuestra comunidad, San Juan Chilateca, donde hace apenas unos 4 años se vivió una de las peores crisis política de su historia reciente y se llegó al grado que por unos cuantos meses se quedó sin autoridad ya que no hubo condiciones para nombrarla.


 
La democracia entrampada PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Eduardo Bautista*   
Jueves, 19 de Marzo de 2015 23:49

Vivimos tiempos de profundas tensiones, por una parte entre una minoría que detenta los recursos económicos y dispone de las prerrogativas políticas para decidir el destino del dinero, y por otra, mayorías con necesidades apremiantes de subsistencia, que se expresa en protestas de todo tipo, en sumisiones y en contradicciones.

En medio de tales tensiones observamos la crisis del sistema electoral, la corrupción de los partidos políticos y la subordinación de los gobernantes y legisladores. El panorama en su conjunto muestra la precariedad de una democracia que se ha quedado como mera añoranza.

 
Carta a Andrés Manuel López Obrador PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por FridaGuerrera   
Jueves, 19 de Marzo de 2015 23:26

La Columna Rota

La intención de este escrito no es darle armas a los detractores de quién se ha mostrado como la única persona coherente dentro de toda la podredumbre que se maneja en este país, mucho menos decir que es igual que el montón de corruptos políticos que han gobernado México, este texto sólo tiene como objetivo expresar lo que tal vez muchos pensamos de lo que esta pasando en MORENA a nivel nacional y específicamente en el estado de Oaxaca.

 
También hay mujeres héroes –aunque muy pocas- que entregaron su vida a la lucha social PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 23:28

1. Acabo de ver el largo documental acerca de la maravillosa mujer que fue la anarquista Emma Goldman; hace tres días hablé de la admirable espartaquista de Rosa Luxemburgo. A Goldman, como a Clara Zetkin, Alejandra Kollontain y dos o tres más, sólo la conocía por algunos artículos anarquistas de ella y por lo poco que se ha escrito sobre sus acciones revolucionarias. Me he topado con muchas mujeres escritoras, actoras, cantantes, pintoras, “intelectuales”, hasta universitarias y profesionistas, que en alguna ocasión han demostrado ser progresistas; pero las dedicadas o entregados con cuerpo y alma a la lucha social (mujeres y hombres) han sido realmente pocos. ¿Por qué parece que a lucha revolucionaria, las cárceles y ser víctimas de asesinatos por la clase dominante, sólo es trabajo 99 por ciento de hombres?

 
¿Alguna mujer diputada, senadora, gobernadora, líder sindical, ha actuado en política diferente a los hombres? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 01:26

A Rosa Luxemburgo: nació, vivió y murió

en la barricada luchando contra el capitalismo

1, ¿Qué y cómo serán las batallas de la mujer por su liberación? Cada marzo las veo protestar uno o dos días, participar en conferencias, debates y de allí hasta el próximo año. Sin embargo veo a hombres y mujeres (juntos) batallando todos los días por diversidad de derechos: en México la CNTE, los electricistas, los estudiantes. En EEUU y en África veo a los negros en la calles confrontando con la policía luchando por derechos raciales. Pero en México sólo las veo reclamando 50 por ciento de cargos de gobierno, queriendo ser diputadas, senadoras, regidoras, etcétera y pregunto: ¿No perjudican la lucha auténtica por los derechos de la mujer este escalamiento oportunista de unas cuantas?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 56
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack